ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Mahrez desafía a Salah en el partido que decide la Premier… ¿y anticipo de la final de Champions?

Según los pronósticos de Betfair, el City parte con ligera ventaja para llevarse el duelo entre los dos candidatos a la Premier a los que sólo les separa un punto

Mahrez genera la misma confianza que Salah (pichichi de la liga) a marcar en cualquier momento del partido y alcanza una probabilidad implícita del 38,5% de que así sucede

Salah en un partido con el Liverpool / | AFP
Betfair

Si hay un duelo estrella del fin de semana en Europa es el Manchester City-Liverpool que mide a los dos aspirantes al título esta temporada. Quien sabe si también a los que podrían ser finalistas de la Champions. Al menos los pronósticos de Betfair sitúan a unos y a otros como favoritos para jugar la final de París. Los reds han logrado remontar una ventaja de 13 puntos hasta llegar a este choque con sólo uno de distancia y con la diferencia de goles a su favor. Si hubiese empate a puntos, ahora mismo el Liverpool ganaría la Premier League, la que sería la segunda de su historia (acumula 19 ligas pero sólo una ha sido en período Premier, desde 1992).

Según los pronósticos de Betfair, destaca que el City parte con bastante confianza de los apostantes de llevarse el partido alcanzando una probabilidad implícita del 50% a que así sucede. A pesar de la impresionante racha de los reds, registra una probabilidad implícita del 28,6% a que vence a domicilio lo que significaría que se pondría líder en la clasificación. Se da la circunstancia que ambos equipos se vuelven a ver las caras en semifinales de FA Cup el fin de semana siguiente.

El Manchester City en la Premier League en casa ha tenido una dinámica excelente, con solo dos derrotas en catorce partidos, un empate y once victorias, sumando 34 puntos de 42 posibles y solo diez goles concedidos. Es el equipo que más tantos ha marcado en casa con 40 goles a su favor. Según los pronósticos de Betfair, resulta curioso ver como Mahrez iguala en predicción a marcar en cualquier momento del partido a Salah que es el pichichi de la Premier con 20 goles. Que Mahrez y Salah anoten en los 90 minutos alcanza una probabilidad implícita del 38,5%.

Los reds están dejando muy buenas sensaciones

El Liverpool, por su parte, como visitante en la competición inglesa ha ganado hasta ahora diez de los quince partidos que ha disputado fuera de casa, empatado tres y perdido dos, sumando 33 puntos de 45 posibles en la Premier League a domicilio. Llega tras un empate y cuatro victorias consecutivas como visitante en sus últimos cinco partidos en la Premier League con diez goles anotados y tan solo tres concedidos.

Unos duelos bonitos para el espectador

De los últimos cinco partidos entre ambos, cuatro han terminado con cuatro o más goles anotados, catorce a favor del Manchester City y siete tantos anotados por el Liverpool. De estos cinco últimos encuentros, el City ha vencido dos, Liverpool en uno y dos han terminado en empate. El contexto del partido invita a un placer para el espectador. Un partido con goles por parte de ambos equipos se espera en el Etihad Stadium. Los apostantes tienen al Manchester City como favorito a ganar este encuentro, sin embargo, cabe destacar que el estado de forma del Liverpool en la Premier League ha sido mejor que el de los citizen en los últimos cinco partidos, donde el Liverpool no ha sido derrotado hasta ahora. Pensar en un empate en este encuentro no es nada descabellado, el último encuentro entre ambos terminó con un empate en Anfield (2-2), así que apostar por empate resulta interesante.

Klopp insiste en que no es decisivo

Jürgen Klopp cree, para empezar, que derrotar al Manchester City será difícil. En caso de que los suyos lo consigan, seguirá sin haber nada decidido en lo referente al título de Liga en Inglaterra. En su rueda de prensa posterior al gran duelo de esta jornada en la Premier League, el técnico 'red' lanzó un mensaje realista. "Si ganamos al City, algo que será muy difícil, creo que nadie pensará: 'Ya está, todo decidido'. Lo intentaremos de la forma que sea, así es como lo haremos. Durante los últimos meses, hemos creado una base imposible de mejorar", afirmó.

 

Según los pronósticos de Betfair, el resultado más probable es el 1-1, algo que dejaría aún al City como líder. "Todo el mundo sabe de la importancia del próximo partido, pero, después de este, habrá otros partidos difíciles en Liga", dijo Klopp. "Como jugador, quieres ganar partidos y trofeos y, si quieres hacer eso, entonces tienes que ganar estos grandes partidos", continuó. Un factor importante es el desgaste, el Liverpool pudo incluso rotar jugadores en Lisboa ante el Benfica tras ganar 1-3 mientras que el City sufrió más desgaste físico y un día menos de descanso frente al Atlético en Champions entre semana.