ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Liverpool de Klopp, dominante en los inicios europeos

Los británicos suman siete victorias en sus últimas ocho ediciones de la Champions League

Campeón en 2019 y subcampeón en 2018, los de Klopp están entre los grandes candidatos

El gol de Henderson que vale una victoria para el Liverpool / | TELEFÓNICA

El Liverpool de Jürgen Klopp debutó en la edición 2021/22 de la Champions League con una sufrida victoria (3-2) frente al AC Milan. En lo que era el regreso del equipo italiano a la máxima competición continental tras más de siete años de espera, el Liverpool sufrió más de lo esperado y tuvo que darle la vuelta al electrónico en la segunda mitad en un partido con cinco goles.

Los británicos, que la temporada pasada cayeron frente al Real Madrid en cuartos de final, suman un total de siete victorias en las últimas ocho ediciones de la Champions League. La última vez que el Liverpool no arrancó con victoria fue en la 2007/08, cuando cayeron por la mínima (0-1) en Anfield frente al OIympique Marsella.

Los reds conquistaron su sexta Champions League en la temporada 2018/19 después de dejar escapar el título en la anterior, al caer frente al Real Madrid de Zidane. Como reciente campeón y subcampeón de la máxima competición continental, además de campeón de la Premier League en 2020, el Liverpool es uno de los candidatos al título.

Volver a ser el equipo más temido de Europa

El Liverpool ha iniciado la temporada con la intención de recuperar su sello de identidad tras un año aciago: no llegó a las rondas finales en ninguno de los dos torneos coperos británicos y no estuvo en la lucha por la Premier League en ningún momento. Consiguió el billete a la Champions, donde tampoco tuvo un gran papel, prácticamente en el último suspiro.

 

El equipo británico suma tres victorias y un empate en la Premier League y una victoria en Champions League y ha recuperado algunas sensaciones en el juego respecto a la temporada pasada. Pese a la ausencia de Roberto Firmino, los reds tienen uno de los mejores ataques con Sadio Mané, Mohamed Salah y Diogo Jota.