ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Lewandowski ya supera en expectativas a Benzema para ganar el Balón de Oro de 2023

El fichaje del FC Barcelona es el tercer candidato a levantar el trofeo sólo por detrás del propio Mbappé y de Haaland, del que se espera mucho en el City

Se da por hecho que Benzema recibirá el Balón de Oro de 2022 y de ganarlo afrontaría el reto de repetir premio, algo al alcance de muy pocos en la historia

La imagen más esperada: Lewandowski ya viste de azulgrana. El Barça le dio la bienvenida al polaco en un acto en Miami / | Valentí Enrich
Betfair

Que el Balón de Oro de 2022 va a ir a parar a Karim Benzema es un secreto a voces y nadie se plantea que no sea el francés el galardonado de la temporada. Para el de 2023 queda aún mucho tiempo, pero los movimientos en el mercado de fichajes prometen una lucha mucho más cerrada con Robert Lewandowski como gran referente del nuevo Barcelona y una amenaza para los aspirantes. Para muchos, el polaco se quedó de forma injusta sin el galardón de 2021 que se llevó Messi y tampoco recibió el de 2020 cuando no se otorgó por la pandemia.

Jugando en España aumentan las opciones de Lewandowski de llevarse el galardón ya que desde 2007 con Kaká en el Milan ningún jugador fuera de España o Inglaterra se ha llevado el premio. Si es cierto que Messi militó medio año en 2021 ya en el PSG pero el resto han sido futbolistas (Cristiano, Messi y Modric) jugadores que jugaban en Premier League o LaLiga cuando se han llevado el Balón de Oro. Según los pronósticos de Betfair, que Lewandowski se lleve el Balón de Oro de 2023 alcanza una probabilidad implícita del 16,7%.

Sus registros goleadores en la Bundesliga son totalmente inigualables. Aterrizó en el Borussia Dortmund en 2010, procedente del fútbol polaco, y en 2014 firmó por el Bayern de Múnich. Desde que llegó a tierras germanas ha disputado 571 partidos, en los que ha anotado 447 goles y ha repartido 114 asistencias. Tiene un promedio de contribución ofensiva durante las últimas 12 temporadas de casi un gol por partido. Una asombrosa regularidad que todavía le mantiene como uno de los mejores delanteros de la actualidad.

De la Bundesliga a LaLiga, factor clave

Su salto al fútbol español puede ser el toque definitivo para ver al polaco con el Balón de Oro. En frente, en el eterno rival, tendrá a un Benzema que querrá repetir temporada y que apunta a otro año histórico. Según los pronósticos de Betfair, que Benzema se lleve el Balón de Oro de 2023 alcanza una probabilidad implícita del 14,3% siendo su probabilidad algo menor para los apostantes que la de Lewandowski.

Dejando al margen el binomio arrasador de Cristiano y Messi, antes de la irrupción de ambos genios, era muy complicado ver a un jugador repetir galardón dos veces consecutivas. Si Benzema gana el de 2022, como es casi un hecho, querrá emular no sólo a Cristiano y Messi sino a otros que repitieron de forma consecutiva como Van Basten, Platini, Rummenigge, Keegan o Johan Cruyff.

Gana la juventud de Haaland y Mbappé

En medio de la lucha en LaLiga habrá otra fuera de España que tendrá en Haaland y Mbappé como los referentes. Ambos son los jugadores que parten con un mayor índice de probabilidad de llevarse el Balón de Oro de 2023. Según los pronósticos de Betfair, que Mbappé se lleve el Balón de Oro del año que viene alcanza una probabilidad implícita del 22,2% siendo el jugador con el índice de probabilidad más alto. Muy cerca emerge Haaland que alcanza una probabilidad implícita del 18,2%.

 

El Mundial de Qatar servirá como uno de los termómetros clave para medir el rendimiento de los candidatos con Haaland como el más perjudicado ya que Noruega no estará en la gran cita. Lewandowski partirá con algo de desventaja ante el poderío que se le presupone a Francia con Mbappé y Benzema como dos colosos en el ataque siendo los galos uno de los favoritos para llevarse el título.