ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Griezmann, centenario como campeón de la UEFA Nations League

El francés alcanzó las 100 internacionalidades con la selección y lo celebró como campeón de la Nations League

Es el noveno jugador en toda la historia del combinado que alcanza las tres cifras

Griezmann, con el trofeo de la Nations League / | EFE

El delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha alcanzado las 100 apariciones con la selección de Francia y lo celebró con el título de la UEFA Nations League. Los galos derrotaron a la España de Luis Enrique en la final con goles de Karim Benzema y Kylian Mbappé y desbancaron a Portugal como vigente campeona después de dejar también en el camino a Bélgica.

El francés, que fue titular tanto en la final como en las semifinales, donde asistió en en el gol del empate, es el noveno jugador en alcanzar las tres cifras con Francia tras Lilian Thuram (142), Hugo Lloris (133), Thierry Henry (123), Marcel Desailly (116), Olivier Giroud (110), Zinedine Zidane (108), Patrick Vieira (107) and Didier Deschamps (103).

El ex del FC Barcelona o Real Sociedad es una de las piezas clave del seleccionador francés, Didier Deschamps, y uno de los máximos artilleros de la historia de Francia: suma 41 tantos y es el tercer máximo anotar con los mismos registros que Michel Platini. Tan solo Thierry Henry (51) y Olivier Giroud (46) le superan actualmente en el ranking.

La Champions League y el Mundial, los dos retos de 2022

Griezmann ha regresado al Atlético de Madrid tras una mejorable experiencia en el FC Barcelona. Las deudas del club azulgrana le llevaron a desprenderse de un jugador con uno de los salarios más alto de la plantilla: el delantero llegó hace dos veranos y se ha marchado en calidad de cedido (40M€) con una opción de compra obligatoria. Los azulgranas, de hecho, han perdido a Leo Messi y Griezmann al mismo tiempo.

 

El atacante ha tenido un arranque delicado en el Wanda Metropolitano: parte de la afición rojiblanca no le perdona el fichaje por el FC Barcelona y su sequía goleadora ha incrementado el enfado entre los hinchas. Ha anotado un tanto en sus primeros siete partidos de la segunda etapa como rojiblanco y su poca incidencia en el juego le señalan.