ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

GP Hungría: Max Verstappen, a olvidar Silverstone

El neerlandés quiere olvidar el incidente de Silverstone y saldrá desde la tercera plaza en Hungría

Los dos Mercedes de Hamilton (1º) y Bottas (2º) quedaron por delante del actual líder del Mundial

Hamilton y Verstappen, el duelo está servido / | Mercedes Petronas AMG

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, no pudo doblegar a los dos Mercedes en la clasificación del Gran Premio de Hungría y saldrá desde la tercera plaza, por delante de su compañero de escudería, Sergio Pérez. Tras el incidente entre el neerlandés el piloto británico, Lewis Hamilton, en Silverstone, el Mundial está más ajustado que nunca y Hungría podría implicar cambios en la parte alta de la tabla.

Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron uno de los momentos más críticos del campeonato: la tensión entre ambos terminó con una colisión que sacó de la carrera al neerlandés, que se fue contra el muro con mucha violencia. El inglés, que tuvo problemas con los neumáticos durante la carrera, terminó imponiéndose en una remontada histórica ante Leclerc a falta de dos vueltas para la bandera a cuadros.

La presencia de los dos Mercedes al frente de la parrilla le otorgan cierto favoritismo a Lewis Hamilton. El inglés voló en la última vuelta con tiempo de 1:15:419, casi medio segundo más que su principal rival, Max Verstappen. Los Red Bull funcionaron mejor en los entrenamientos libres, pero quedaron relegados a la segunda línea.

Igualar o superar a Max Verstappen

Lewis Hamilton afronta el Gran Premio de Hungría con la posibilidad de igualar e incluso superar a Max Verstappen en la clasificación general después de recortarle 25 puntos en la última prueba del Mundial. Saliendo desde la pole, el británico quiere asaltar al neerlandés: para ello deberá ganar y esperar que Verstappen termine tercero o peor o incluso segundo si también consigue la vuelta rápida de la carrera.

 

Verstappen tiene ocho puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton con 11 Grandes Premios por delante todavía. El Gran Premio de Hungaroring supondrá llegar al ecuador del campeonato, que podría terminar con una clasificación aún más apretada de lo que ya está.