ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Las goleadas del Manchester City, un récord histórico

Los de Guardiola son el primer equipo británico desde el Everton (1931) que suma más de cinco goles de forma consecutiva en casa

Después de la derrota en la Community Shield y en el estreno de la Premier League, los skyblues lo han ganado todo desde entonces

El Manchester City avasalló al Arsenal en su más reciente disputa liguera / | AS

El Manchester City de Pep Guardiola goleó (6-3) al Leipzig de Jesse March en la primera jornada de la Champions League y se convirtió en el primer equipo británico que suma cuatro goleadas con más de cinco goles de forma consecutiva en casa desde el Everton (6) en 1931. El equipo del catalán lo ha hecho frente a Everton (5-0), Norwich (5-0), Arsenal (5-0) y Leipzig (6-3).

Los británicos, que perdieron la Communitiy Shield a principios de temporada frente al Leicester City de Brendan Rodgers, han olvidado el mal arranque, donde también perdieron en el estreno de la Premier League frente al Tottenham, y han cogido velocidad de crucero. Suman cuatro victorias consecutivas y es uno de los equipos que más credenciales presenta para ganar los todos los títulos posibles.

Los citizens se quedaron a las puertas de conseguir la primera Champions League de la historia del club al caer por la mínima frente al Chelsea de Thomas Tuchel en la final. Sí lograron la Premier League y la Carabao Cup, exhibiendo un dominio absoluto en el fútbol inglés. Para este curso vuelve a ser el máximo aspirante junto a Chelsea, Manchester United y Liverpool.

Aspirante a todo, una temporada más

El City es uno de los equipos más poderosos económicamente y también a nivel de plantilla. La llegada de Jack Grealish ha reforzado las opciones ofensivas de Pep Guardiola para su sexto curso en el Eithad Stadium, donde vuelve a ser aspirante a todo. También a la Champions League, donde PSG y Chelsea se presentan como las principales amenazas según los pronósticos.

 

Los skyblues completaron su partido número 300 a las órdenes del técnico de Santpedor frente al Leipzig. Suma un total de 219 victorias, por lo que registra una efectividad del 73%. Por lo que respecta a su carrera, donde también se incluyen sus etapas en Barcelona y Bayern, el entrenador suma 750 encuentros con 546 victorias (72,8%).