ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Las pocas fisuras de una dinastía histórica

Thiem (US Open 2020) y Medvedev (US Open 2021) son los únicos que han roto la dinastía Nadal-Djokovic-Federer en el último lustro

62 de los últimos 74 Grand Slams han acabado en manos de alguno de los tres tenistas desde 2004

Djokovic pega otro bocado a la historia / | SPORT

El actual número 7 del ranking ATP, Novak Djokovic, doblegó (4-6, 6-3, 6-4 y 7-6(3)) a Nick Kyrgios en la final de Wimbledon 2022 y mantiene su status en el major británico: ha conquistado de forma ininterrumpida el trofeo desde 2018.

El serbio, que ha vivido un inicio de año complicado por su situación sanitaria en torno a la Covid-19, confirmó, nuevamente, la regla que viene imperando en el tenis desde hace tiempo: Federer, Nadal y el propio Djokovic no dejan un ápice de dudas en el dominio.

Tan solo Dominic Thiem (US Open 2020) y Daniil Medvedev (US Open 2021) han podido asomar la cabeza a la autoridad de los tres grandes: 20 de los últimos 22 Grand Slams disputados han acabado en las manos de Novak Djokovic (9), Rafa Nadal (8) y Federer (1).

¿Quién será el más laureado?

Con el regreso de Roger Federer en el próximo año, los tres tenistas luchan en el tramo final de sus respectivas carreras por convertirse en el tenista más laureado. Actualmente es Rafa Nadal, con un total de 22 Grand Slams, por delante de Djokovic (21) y Federer (20).

 

De los 74 Grand Slams disputados en los últimos 19 años, un total de 62 han acabado con victoria de Roger Federer, Novak Djokovic o Rafa Nadal. Un dominio tan apabullante que puede no volver a repetirse en los próximos años.