ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Ferran Torres, un goleador inesperado que persigue el récord de ‘El Niño’

Ferran Torres podría convertirse en el goleador más joven de España en un Mundial desde que Fernando Torres marcara tres goles en 2006 con 22 años

En Betfair, se contempla como una probabilidad muy alta que el delantero del Barcelona marque el cualquier momento del partido ante Costa Rica

Ferran Torres, delantero de la selección española, durante un partido contra Suiza / | EFE

Ferrán Torres es jugador con relación particular con los goles. Sin ser un ariete puro, ve puerta con facilidad. Tendencia que, casualidades, coincide muchas veces con sus estrenos en distintos proyectos. Casi siempre que juega en un nuevo club o competición, marca. Lo demostró con las inferiores de España, el Valencia, el City o el Barça.

Ferran Torres llegó al Camp Nou para liderar el ataque blaugrana, aunque ahora se encuentre con una dura competencia. Para entonces, pese a su juventud, ya había disputado 152 partidos, con 26 goles y 21 asistencias. Se nota que lleva el gol en la sangre. El Mundial puede ser una buena ocasión para demostrarlo.

A la altura de Fernando Torres

Su carrera empezó de forma meteórica y en Qatar quiere recuperar esas sensaciones. Lo puede hacer, además. A ritmo de récord para dejar atrás a otro Torres, Fernando Torres. Poca broma.

Ferran Torres marcó cuatro goles en la fase de clasificación para el Mundial de 2022, al menos el doble que cualquier otro jugador de España, intentando además más disparos que cualquiera de sus compañeros (19). Con 22 años, podría convertirse en el goleador más joven de España en un Mundial desde que Fernando Torres marcara tres goles en la edición de 2006, también con 22.

Según los pronósticos de Betfair, que Ferran Torres de una asistencia en cualquier momento del partido ante Costa Rica se paga a 2.1€ por euro apostado y que marca o asiste cotiza a 1.62€ por euro apostado. La fe de los apostantes en Ferran Torres es muy alta y es que la confianza de Luis Enrique en el jugador del Barça es muy alta.

Inicios siempre con pólvora

En el Valencia jugó tres temporadas. Debutó en la 2017-18, con 17 años, y se marchó en el verano de 2020, con 20. Un total de 97 partidos en el primer equipo ché, donde se formó, 55 de ellos como titular. A pesar de su juventud logró 9 tantos y 12 asistencias jugando mayoritariamente en la banda, como extremo.

Su perfil ha llamado siempre la atención de Luis Enrique por encima de jugadores con mayor presencia en sus equipos, pero no con el estilo que encaja en el equipo del técnico asturiano. Sus buenas actuaciones, sumadas a su juventud, le abrieron las puertas de la selección española y de la Premier League. Nada más y nada menos que del Manchester City de Pep Guardiola. En una temporada y media con el equipo inglés, Ferran Torres participó en 43 partidos, 31 de ellos como titular con un balance de 16 goles y 5 asistencias. Un buen rendimiento.

Una buena media de goles desde los inicios

A destacar su media de goles por minuto. El valenciano marcaba cada 165 minutos en el equipo de Guardiola, donde quedó frenada su progresión por una lesión. Fue el propio Pep quien insistió en que jugara de falso nueve por el centro, una posición en la que ha crecido mucho y que es muy del gusto de Luis Enrique. Sus números mejoran con la selección española. La confianza del asturiano en Ferran Torres es máxima y no es de extrañar, teniendo en cuenta que el de Foios ha marcado 13 goles y ha repartido dos asistencias en 30 partidos. Precisamente, es también quien más ha jugado con Luis Enrique de todos los convocados para el Mundial.

Según los pronósticos de Betfair, todo este contexto se traduce en que Ferran Torres es el jugador con mayor índice de probabilidad de marcar en el primer partido de España en el Mundial, sólo superado por Morata y Ansu Fati. Y eso que su titularidad aún no está asegurada.

La relación familiar con Luis Enrique

 

Preguntado Ferran sobre si él se veía como el brazo ejecutor de Luis Enrique en el campo, contestó: "Para nada me siento así. Con este entrenador no hay nadie indiscutible, es una de las fortalezas que tenemos como equipo y lo que te hace mantenerte siempre activo. Sí, vimos su streaming con los compañeros". En esta línea, Ferran Torres quiso marcar distancias y separar ambas situaciones (mantiene una relación sentimental con la hija de Luis Enrique): "El entrenador y yo sabemos diferenciar cuando somos familia y cuando entrenador-jugador. Lo estamos llevando muy bien", asegura.