ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La fe en el Rayo Vallecano de Iraola impulsa su salto en los pronósticos

En Betfair, se da casi por hecho que el conjunto de Vallecas se salvará y genera una confianza del 92,6% a que logra mantener la categoría

Hasta ocho equipos están por detrás del club madrileño que, con la suma de Diego Costa, espera superar la histórica temporada pasada

Andoni Iraola, durante el encuentro ante el Sevilla en Vallecas / | EFE
Betfair

El Rayo dio por hecho que el Barça jugaría con todos sus fichajes horas antes de que LaLiga los validara. Así de claro lo tenía su entrenador, Andoni Iraola, para avisar que había trabajado el estreno de la temporada oficial en el Spotify Camp Nou con esa idea en la cabeza. Haber ganado los seis puntos ante el Barça el curso anterior es un mérito ya demostrado y volvió a ganar un punto más en el primer partido de la recién estrenada temporada (empate a cero).

El Rayo Vallecano conseguía sumar su tercer partido consecutivo sin que el FC Barcelona consiga vencerle y sin encajar un gol. En los tres partidos, el equipo dirigido por Andoni Iraola ha conseguido sobreponerse al FC Barcelona, convirtiéndose el técnico de Usurbil en el primer entrenador en conseguir que el club culé no anote gol a su equipo en tres jornadas consecutivas. Según los pronósticos de Betfair, la evolución del Rayo transmite confianza y los apostantes tienen claro que se salvará de nuevo.

Que el Rayo se salve alcanza un índice de probabilidad implícita del 92,6%, se da casi por hecho. Hasta ocho equipos están por encima del Rayo en presagio para el descenso, un síntoma claro de la fiabilidad que transmite el conjunto de la franja roja. Nunca antes, en el Siglo XXI había empezado con un presagio tan optimista en la élite del fútbol español.

Un técnico para la historia en Vallecas

El técnico del Rayo Vallecano afrontará su tercera temporada consecutiva en Vallecas desde su llegada en el verano de 2020. Iraola renovó con la entidad vallecana por una temporada más. Se cumple así uno de los mayores deseos de la afición franjirroja. Iguala así en número de temporadas dirigiendo al club a técnicos ilustres del rayismo como Felines o Juande Ramos y solo es superado por Pepe Mel y Paco Jémez.

El reto que tiene ante sí el técnico franjirrojo pasa por lograr la permanencia como objetivo básico. Además, buscará repetir la gesta de la Copa del Rey y en el horizonte llegar a ser uno de los entrenadores con más partidos en la historia en Vallecas. Su etapa todavía está por escribir.

Un gen ofensivo muy fiable

La clave para marcar goles es disparar a portería y esa es una de las virtudes de este Rayo que tanto destaca en LaLiga. En esa faceta del juego, el que más lo intentó la pasada temporada fue Álvaro García, que buscó la portería rival en 56 ocasiones. Lejos queda el segundo, Isi, que disparó en 38 ocasiones. Completa el podio Sergi Guardiola, que consiguió sus 8 dianas en apenas 36 lanzamientos a puerta. Evidentemente, Bebé probó suerte muchas veces (31), incluso más que un ariete como el colombiano Falcao, que buscó la meta enemiga en 28 ocasiones, una más que Randy Nteka. Sorprenden, en la retaguardia, las 19 intentonas de Alejandro Catena. Un equipo realmente fiable en esta parcela.

Un viejo conocido vuelve al ataque

 

El último gran aliciente para el Rayo es la llegada de Diego Costa. "Creemos que llega en gran estado. Se ha estado entrenando como una bestia durante todo el verano y está fuerte", aseguran los agentes próximos al fichaje del hispano-brasileño por el Rayo Vallecano. Llega por una temporada (más otra opcional) a Vallecas, donde ya estuvo antes de comenzar su exitosa carrera. El jugador, aseguran en el club, no sólo ha estado haciendo físico, sino que, aprovechando un campito que tiene en su propia casa, se ha ejercitado con balón, por lo que su preparación parece buena para enganchar ahora el ritmo del equipo. "Está fino", dice las mismas fuentes.