ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

FC Barcelona 2021/22: ¿Qué pasa con Riqui Puig?

El canterano ha heredado el dorsal número 6 y está decidido a ser importante en el equipo

Jugadores como Sergi Roberto e incluso Gavi o Nico parecen estar por delante en la rotación

Riqui Puig celebrando su gol en el Gamper / | sport

El centrocampista del FC Barcelona, Riqui Puig, está decidido a ser importante a las órdenes de Ronald Koeman. En su segunda temporada como jugador del primer equipo, el catalán ha heredado el dorsal número 6 y quiere seguir sumando minutos de calidad en el centro del campo.

El de Matadepera, que completó una excelsa actuación en el Trofeu Joan Gamper, por ahora no ha logrado asentarse entre las prioridades del entrenador y sus minutos siguen siendo residuales. Con las probables marchas de Coutinho o Miralem Pjanic, el jugador ha escalado entre las preferencias del neerlandés, aunque sigue por detrás de Sergi Roberto en la rotación.

Con 22 años y en el club desde 2014, el canterano ha disputado hasta el momento un total de 39 encuentros oficiales en los que ha anotado un tanto y ha repartido tres asistencias. Con contrato hasta 2023, el gran objetivo esta temporada es consolidarse como una de las alternativas más sólidas en el centro del campo y ser importante en el vestuario.

Gavi y Nico, por delante en la rotación

Con Sergio Busquets, Pedri González y Frenkie De Jong como los tres centrocampistas titulares para Ronald Koeman y la escasa confianza en Miralem Pjanic o Coutinho, Riqui Puig deberá competir con Sergi Roberto en la rotación. También con Gavi o Nico, del filial, que han despertado la curiosidad del técnico y han entrado en la primera lista de convocados.

 

Nico González, sin ir más lejos, tuvo la oportunidad de debutar frente a la Real Sociedad en LaLiga. El gallego completó una brillante campaña con el filial la temporada pasada y con la renovación por tres años más se está ganando un hueco en los planes de Ronald Koeman. Gavi ha sido la gran sensación de la pretemporada y es un perfil distinto al propio Riqui Puig.

Riqui Puig