ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La estrella que ilumina Los Ángeles

Austin Reaves se ha convertido en una de los mejores jugadores de los Lakers en playoffs

Promedia 15.4 puntos, 4.8 rebotes y 4.3 asistencias y se entiende a la perfección James y Davis

Austin Reaves certificó la victoria de los Lakers con un triple final en la prórroga. / | AFP

El escolta de Los Ángeles Lakers, Austin Reaves, es uno de los nombres propios de la temporada. Su explosión no tiene casi precedentes: hace dos años era un jugador no drafteado, pero ahora está a un paso de las finales de la NBA.

El de Arkansas, que está en su segunda temporada en la liga y se ha ganado un hueco en el quinteto inicial junto a estrellas de la talla de LeBron James o Anthony Davis, es ese perfil que todo entrenador querría tener.

Un jugador que podría encajar en prácticamente cualquier plantilla. Un líder silencioso que entiende como nadie el juego y las necesidades ofensivas y defensivas del equipo y ejecuta como un asesino de guante blanco.

Unos números para la ilusión

Reaves ha promediado 13 puntos, 3 rebotes y 3.4 asistencias de promedio en un total de 64 partidos disputados durante la temporada regular. Y 15.4 tantos, 4.8 rebotes y 4.3 asistencias durante los playoffs.

 

El joven talento transmite madurez, temple, liderazgo, seguridad y confianza en todas sus acciones. Y estos playoffs están sirviendo para consagrarse. El Game 6 ante los Warriors es buena prueba de ello. 23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias... ¡con un 58.3% de acierto en tiro de campo y un 80% desde la línea del triple!