ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Pronósticos Bundesliga: 10 victorias seguidas del Bayern no son casualidad

El Classikier mide a un Borussia catapultado por la Champions y a un Bayern necesitado de alegrías ligueras.

Para remontarnos a la última victoria del Borussia Dortmund en el clásico del fútbol alemán hay que irse hasta noviembre de 2018, cuando en el conjunto amarillo no estaba ni Erling Haaland.

Desde entonces y, pese a la presencia del delantero noruego, el clásico solo ha tenido color bávaro. Diez victorias seguidas de los muniqueses que explican un dominio que puede alcanzar este sábado una nueva cota (18:30 hora española) por la necesidad del Bayern de sumar puntos en la Bundesliga.

Mejor en Champions que en Alemania

Los bávaros son terceros en la tabla, a dos puntos del líder, pero han pinchado en tres de sus últimos cuatro partidos ligueros. Solo una goleada al Bayer Leverkusen, que terminó contratando a Xabi Alonso, mejoró la situación del Bayern, que puede utilizar al Dortmund como juguete roto con el que divertirse.

Porque la situación de los amarillos tampoco es para tirar cohetes. En Europa han dado la cara, con goleadas a Sevilla, Copenhague y un apretado encuentro ante el Manchester City, pero en liga no han aprovechado los pinchazos del Bayern para abrir hueco con un paupérrimo balance de goles a favor y encajados. En ocho jornadas han marcado once goles y han recibido diez. Se nota la marcha de Haaland y la baja de Sebastien Haller.

Apuestas y cuotas: Borussia Dortmund vs. Bayern Múnich

Con Jude Bellingham como estrella y sin Thomas Muller lesionado en el Bayern, la pregunta es: ¿puede romper el Dortmund su malísima racha en el clásico? Los mercados de Betfair no confían demasiado y el triunfo de los de Terzic cotiza a [4.33]; la doble oportunidad empate y victoria está a [2.1].

 

Las opciones del Bayern parece más posibles, con la victoria a [1.67]. Si queremos aumentar esta cuota, tenemos la victoria del Bayern y más de 1,5 goles en el partido a [1.8].