ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Muguruza y Badosa, opciones españolas en el US Open

Las dos tenistas son las dos grandes bazas de España en un torneo que no ve como ganadora a una española desde que lo hiciera Arantxa Sánchez Vicario en 1994

betfair

Este lunes arranca el US Open, con un siempre abierto e impredecible cuadro femenino, en el que la gran favorita, la número uno del mundo Ashleigh Barty, tendrá una gran competencia.

Garbiñe Muguruza y Paula Badosa son las dos grandes opciones de España para reclamar un título que se resiste desde que Arantxa Sánchez Vicario lo lograra en 1994. Sus resultados, lo cierto es que no invitan tampoco mucho al optimismo y es que mientras que Muguruza nunca ha pasado de octavos de final, ronda que alcanzó en 2017, Badosa nunca ha ganado un partido aquí de cuadro final.

Sin embargo, para Badosa han cambiado mucho las cosas en un año y ahora está dentro de las 30 mejores tenistas del mundo y, si está sana, es candidata a todo. Viene de encadenar cuartos de final en los Juegos de Tokio y en Cincinnati, donde le frenó el cansancio. Si gana el torneo, sería su primer Grand Slam. Es una opción complicada, sí, pero Badosa ya ha demostrado este año ser capaz de superar todas las expectativas.

Muguruza está a una cuota inferior. Su gira norteamericana no ha sido buena y tras llegar a los cuartos en Tokio, solo ganó un partido en los torneos de Canadá y Cincinnati, por lo que será primordial que coja ritmo en las primeras rondas para tener opciones cuando el cuadro se complique.

Otras opciones para batir a la favorita Barty, son las de Naomi Osaka, vigente campeona aquí, o la de Iga Swiatek, que aún necesita un gran resultado con el que respaldar su victoria en Roland Garros 2020. La japonesa puede ser buena opción, aunque los problemas de salud mental que ha atravesado le han restado consistencia en los últimos meses, sobre todo en los Grand Slam, retirándose en París y no presentándose a Londres.

 

Una apuesta complicada es la de Bianca Andreescu. La canadiense, ganó aquí el torneo en 2019 y ha demostrado que cuando está en forma es imparable. En contra suyo juega que no ha jugado apenas este año por las lesiones y es que desde mayo solo acumula dos triunfos en el circuito. Ahora bien, si consigue pasar las primeras rondas, se convertirá en una rival peligrosísima que todo el mundo querrá evitar.