ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Manchester City vs. Arsenal: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Consulta toda la información y los pronósticos sobre el partido que abrirá estos 1/16 de final en la FA Cup y apuesta ahora en Betfair.

Manchester City vs. Arsenal: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos / | SPORT

Que nadie se asuste porque este partido no es de Premier League, -donde se verán las caras en tres semanas-, pero sí corresponde a la competición más antigua en el mundo del fútbol, donde cada edición guarda alguna sorpresa.

Este encuentro descorchará los 1/16 de final de una FA Cup que el Arsenal no gana desde 2001, aunque sigue siendo el rey con 14 títulos. Los de Guardiola, con 6, llegaron por última vez a la final hace cuatro años y vienen de caer en semifinales durante las tres últimas temporadas.

Horario y dónde ver el Manchester City vs. Arsenal

El partido se disputará el viernes, 27 de enero, a las 21:00 horas en el Etihad Stadium.

Se podrá ver a través de DAZN, disponible en Movistar + y en su servicio de streaming. Crea una cuenta en Betfair y aprovecha nuestra plataforma para apostar en directo.

Posibles alineaciones y bajas

Posibles alineaciones y bajasManchester City: Ortega; Walker, Dias, Akanji, Ake; Silva, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Haaland, Álvarez.

La única duda en el conjunto 'Sky Blue' es Phil Foden, que no pudo estar el pasado fin de semana contra el Wolverhampton por problemas en el pie y su presencia en este choque no está asegurada.

Arsenal: Turner; White, Saliba, Gabriel, Zinchenko; Xhaka, Partey; Saka, Odegaard, Martinelli; Nketiah.

En esta ocasión no se producirá la vuelta de Gabriel Jesús al que fue su estadio durante seis años. El brasileño todavía no se ha recuperado de su lesión y continúa en la enfermería junto a Elneny, Soares y Nelson.

Historial de enfrentamientos

Estos dos equipos se han visto las caras en la FA Cup hasta cinco veces. La primera, en 1903, fue para el Manchester City que venció por 0-2 en octavos de final, pero las cuatro siguientes terminaron en favor de los londinenses: tres victorias y un empate que terminó en triunfo tras la prórroga.

En este siglo XXI solo se han medido en dos ocasiones por FA Cup y son bastante recientes:

  • Arsenal 2-1 (prórroga) Manchester City - Semifinales, 16/17
  • Arsenal 2-0 Manchester City - Semifinales, 19/20

Sin embargo, el Arsenal ha perdido en sus seis últimas visitas al Etihad Stadium y no gana allí desde 2015.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Manchester City está pasando por un momento inestable. Cayó recientemente eliminado en la Carabao Cup ante el Southampton y en Premier League está a cinco puntos del Arsenal, que además tiene un partido menos.

Los de Guardiola, tras dos derrotas consecutivas (Southampton y United), vienen de hilar dos triunfos en casa frente a Tottenham y Wolverhampton. Para llegar hasta aquí, el City solo tuvo que enfrentarse al Chelsea, que quedó apeado tras perder por 4-0.

Por su parte, los 'Gunners' siguen cosechando una temporada brillante. Todavía no saben lo que es perder en 2023: comenzaron el año con un empate sin goles ante el Newcastle y después llegaron las victorias contra Oxford, Tottenham y Manchester United.

Dos de las tres derrotas que ha sufrido el conjunto de Mikel Arteta este curso se produjeron lejos del Emirates: Manchester United, 3-1, y PSV, 2-0. Para alcanzar estos 1/16 de final en la FA Cup, el Arsenal se deshizo del Oxford United (League One) por un cómodo 0-3.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Manchester City vs. Arsenal?

1.- Victoria del Manchester City en los 90 minutos a [1.7]: Guardiola ha ganado sus seis partidos contra el Arsenal en el Etihad Stadium y buscará un nuevo triunfo para colarse en los octavos de final.

2.- Erling Haaland marca gol en cualquier momento a [1.75]: el noruego viene de firmar cuatro tantos en sus últimos dos choques y apunta a titular en uno de los partidos más importantes hasta la fecha.

3.- Ambos equipos marcan a [1.6]: el Arsenal ha marcado en todos sus desplazamientos por suelo inglés esta campaña, mientras que el City no se queda a cero en su estadio desde el pasado 9 de marzo.

COMBIPARTIDO

 

Victoria del Manchester City + Erling Haaland marca gol en cualquier momento + Ambos equipos marcan a [4.0].