ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Haaland ya sabe que en el City fallar cuesta títulos

Erling Haaland tuvo un debut complicado en partido oficial con el Manchester City. El nórdico vio cómo el Liverpool les ganó la Community Shield

betfair

El killer que iba a arreglar los killerproblemas de goltodavía no ha encontrado la forma de adaptarse a su nuevo club. Hablamos de un Erling Haaland que tuvo un debut complicado con la camiseta citizen en partido oficial. El Liverpool ganó por 3-1 y se llevó el título de la Community Shield (la Supercopa Inglesa).

El equipo de Jürgen Klopp parece tenerle tomada la medida a los chicos de Guardiola. Los refuerzos no han mejorado al plantel de un Pep al que sólo el joven Julián Álvarez le respondió cuando más le necesitaba. El Liverpool, sin embargo, se llevó el título con un sprint final característico que protagonizaron Mo Salah y el flamante fichaje Darwin Núñez.

Ya la prensa de las islas se afanaba en sus ediciones del domingo en destacar que el nuevo delantero del Liverpool va superando a Erling Haaland en estos primeros compases de la temporada. Lo cierto es que el nórdico tuvo un día para olvidar fallando múltiples ocasiones, incluida una final con Allison ya vencido en el suelo.

A Haaland se vio completamente desconocido, puesto que jugó con una ansiedad que quizá le terminó de pasar factura. Apenas combinó con acierto con sus compañeros siendo una boya aislada en el ataque del City, cosa que hizo que algunos puristas del estilo Pep ya le pidan que aprenda a jugar más de mediapunta o irá al banquillo.

Guardiola tiene antecedentes

No creemos que Haaland esté en la cuerda floja ni mucho menos, pero tampoco es menos cierto que su tipo de juego podría evocar al de Zlatan Ibrahimovic en el Barça de 2010 y ya sabemos lo mal que terminó aquella historia. El ex del Borussia tendrá que darlo todo para aclimatarse a uno de los equipos más atípicos de Europa.

Guardiola es quizá el otro gran señalado de la derrota ante el Liverpool. El técnico parecía haber conseguido renovar su discurso con los fichajes y con salidas de vacas sagradas tóxicas como Sterling, Gabriel Jesus o Fernandinho. La situación, sin embargo, sigue siendo la misma con un equipo que parece que tiene una marcha única de juego.

 

El Liverpool, por su parte, parece haber dado por terminada la era Sadio Mané viendo el rendimiento de un Darwin Núñez que traerá bastantes tarde de gloria. El combativo delantero se amolda a la perfección a lo que pide Klopp y este gol en su debut puede ayudarle a alcanzar grandes objetivos en un Liverpool que sigue en donde lo dejó.