ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¿El deseo de Navidad del Cholo Simeone para el Atlético de Madrid?

Consulta toda la información sobre la posible llegada de Borja Iglesias al conjunto rojiblanco.

¿El deseo de Navidad del Cholo Simeone para el Atlético de Madrid? / | SPORT

El 25 de diciembre, los colchoneros hicieron oficial la salida de Cunha del equipo, al llegar a un acuerdo de cesión, con opción a compra, con los Wolves. Una marcha de un atacante rojiblanco a la que se podría sumar la de João Félix.

Los últimos rumores apuntan a que el Cholo ha ideado un plan si se produce esta situación y tendría ya elegido un sustituto ideal para fortalecer la línea ofensiva del Atlético de Madrid: Borja Iglesias.

¿Borja Iglesias al Atlético de Madrid?

El '9' del Betis es el líder absoluto en el aspecto ofensivo de su equipo y es el delantero español más en forma de LaLiga 22/23, siendo el máximo anotador de su equipo en esta competición y estando en segunda posición en la carrera por el pichichi, empatado con Muriqi con 8 dianas.

A pesar de sus 29 años, la actualidad deportiva apunta a que el Cholo Simeone podría ver con buenos ojos su incorporación para suplir la marcha de Cunha y la posible salida de João Félix, si llega a producirse.

Sin embargo, el atacante gallego tiene contrato vigente hasta el 2026 con la entidad verdiblanca, lo que podría complicar su fichaje por el Atlético de Madrid, ya que sus dirigentes tendrían que sentarse para negociar su traspaso.

La salida de Joāo Félix, esencial para su llegada

La mala relación entre el club y el jugador hace que el Atlético de Madrid se replantee la salida del luso en el mercado de invierno, tal y como confirmó Gil Marín a inicios de diciembre.

El objetivo de los rojiblancos en el periodo de traspasos de enero no es fichar a un delantero. El medio BBC ha informado sobre el interés del Atlético por hacerse con el defensa del Leicester, Caglar Soyuncu.

Pero la salida de João Félix, podría hacer que la directiva cambiase de parecer y que decidiese invertir parte del dinero recaudado para traer un delantero al equipo.

¿Por qué el atacante del Betis?

Aunque la diferencia de edad entre João Félix y Borja Iglesias es de 6 años y poco menos de 10 meses, para el 'Panda' la edad no es más que un número y así lo reflejan sus estadísticas.

En LaLiga 22/23, el '9' del Betis ha disputado 13 jornadas, 12 de ellas como titular, y en total suma 963 minutos de juego, mientras que el '7' rojiblanco ha salido en 12 partidos, solo 5 como titular, y acumula 510 minutos, un 47% menos de tiempo en el terreno de juego que su posible sustituto.

Además, el delantero verdiblanco ha realizado 22 disparos, ha anotado 8 goles y ha repartido 2 asistencias. El único apartado, de los anteriores, en el que João Félix supera a Borja Iglesias es en el de asistencias, con 3.

En cuanto a la participación en el juego y las estadísticas defensivas, el jugador del Betis también supera al atacante del Atlético de Madrid en todos los apartados, menos en intercepciones, según los registros globales que ofrece LaLiga sobre la presente temporada. Aunque en cuanto a pases y duelos, el joven de 23 años tiene mejor rendimiento dado su tiempo de juego.

Apuestas sobre el traspaso de Joāo Félix

Los pronósticos de Betfair dan como favorito al Chelsea para convertirse en el próximo destino de Joāo Félix.

La Premier League ocupa el podio de los principales candidatos para fichar al jugador del Atlético de Madrid, seguidos del PSG y del FC Barcelona.

Estas son las cuotas al fichaje de Joāo Félix antes del 3 de febrero:

1. Chelsea, nuevo equipo de Joāo Félix a [3.25]

2. Joāo Félix, nuevo jugador del Arsenal a [4.33]

3. El Manchester United se convierte en la nueva casa de Joāo Félix a [6.00]

4. Joāo Félix ficha por el PSG a [6.50]

 

5. FC Barcelona, próximo club de Joāo Félix a [8.50]