ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Cavani, ¿el delantero que necesita Xavi para reflotar al Barça?

Edinson Cavani no tiene sitio en el Manchester United y está buscando un equipo donde traer sus goles. A sus 34 años, es una opción buena, bonita y barata para el Barça sustituir a Kun Agüero

betfair

A estas alturas de la película no vamos a descubrir a un tipo que ha conseguido 519 goles a lo largo de su carrera. Hablamos de Edinson Cavani, uno de los mayores goleadores del fútbol mundial en la última década y que está dispuesto a probar por primera vez en LaLiga. El uruguayo es objetivo prioritario de un Barcelona huérfano de delantero centro tras la retirada de Kun Agüero. El jugador apenas cuenta con oportunidades en el Manchester United desde que aterrizó Cristiano Ronaldo.

Cavani estuvo muy cerca de recalar ya hace un año en el Atlético de Madrid, pero los 10 millones de euros que pedía de ficha hicieron finalmente firmase por los Diablos Rojos. Con ellos firmó una más que digna primera campaña anotando 17 goles. Esta temporada, sin embargo, los minutos han escaseado hasta tal punto de que el jugador ha solicitado marcharse durante el mercado de invierno. Que firme por el Barça parece un hecho pagándose esta cuota en los mercado a largo plazo de Betfair a [1.50].

El jugador se uniría a un club que está con problemas en punta por las lesiones de Memphis, Braithwaite y la retirada de Agüero. Necesitan como agua de mayo a alguien que llegue y que rinda inmediatamente y que no cueste caro. Parece una odisea, pero con Cavani es posible aunque existe letra pequeña. En el prospecto del jugador encontramos que en febrero cumplirá 35 años y que es un tipo de delantero que tiene remate, pero que no se adapta a la estética Barça siendo más bien un jugador tosco.

Pero como dice el refrán, 'A caballo regalado no le mires el diente' hablando de un jugador con unos registros goleadores asombrosos y que sigue siendo internacional de una selección como Uruguay. Cavani, como muchos otros veteranos del Vietnam, está buscando prolongar su carrera hasta finales de 2022 para participar en el que sería su cuarto Mundial de fútbol. El delantero tiene como su mejor temporada el hecho de haber conseguido 49 dianas en la 2016/17 cuando vestía la camiseta del Paris Saint Germain pre-Neymar.

 

Si Cavani consigue recuperar la forma, el Barça habrá conseguido una de las mejores inversiones del mercado de invierno. Habitualmente se desprecia este tipo de incorporaciones, pero viendo las circunstancias de la plantilla de Xavi toda ayuda es buena. Dani Alves también se incorporará al equipo full-time en enero buscando lo mismo que Edinson: irse por todo lo alto en un Mundial.