ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Auger-Aliassime completa la maldición de Netflix

El tenista canadiense perdió con Jiri Lehecka y confirmó que ninguno de los diez primeros protagonistas de la serie 'Break Point' jugará en la segunda semana de competición.

Auger-Aliassime completa la maldición de Netflix / | SPORT

Durante la temporada pasada, Netflix acompañó a 10 tenistas para conocer su lado más personal en cada torneo y descubrir cómo afrontan las situaciones de mayor tensión a lo largo del año.

La serie fue estrenada el 13 de enero, dos días antes de que comenzara el Abierto de Australia, donde tres de los protagonistas de la serie se cayeron del cuadro por lesión y otros seis no avanzaron más allá de tercera ronda. Felix Auger-Aliassime parecía ser el elegido, pero también fue eliminado este domingo.

Tres lesiones antes de empezar

Paula Badosa fue la primera en anunciar que no jugaría el primer Grand Slam de la temporada debido a un problema en el muslo derecho, una retirada que también le hará salir del top-20 en el ranking WTA.

Ese mismo día, Ajla Tomljanovic, nacida en Zagreb y nacionalizada australiana, hizo oficial que tampoco iba a participar en Melbourne tras haber sufrido una lesión en la rodilla que le hará pasar por quirófano y estar fuera de las pistas durante varios meses, tal y como anunció la propia tenista en sus redes sociales.

Nick Kyrgios, ídolo local y uno de los grandes reclamos en el torneo, también se bajó y lo hizo por problemas en su rodilla, al igual que Tomljanovic. El excéntrico jugador de Canberra anunció que estaba "devastado" por la noticia y que "creía que tenía la oportunidad de jugar".

Berrettini cayó a las primeras de cambio

El jugador italiano aparece en el segundo capítulo de la serie bajo el título 'Ganar la corona'. De momento, lo único que fue capaz de ganar en el Abierto de Australia son dos sets frente a Andy Murray, que frenó la remontada de Matteo y terminó avanzando de ronda por 6-3, 6-3, 4-6, 6-7(7), 7-6(6).

Hace un año, Berrettini fue semifinalista en Melbourne, donde quedó apeado por Nadal en cuatro sets. El transalpino no caía en primera ronda de un Grand Slam desde 2019, también en el país oceánico.

Otros cuatro eliminados en segunda ronda

Andy Murray volvió a cruzarse en el camino de uno de las estrellas de Netflix, Thanasi Kokkinakis. El jugador local había ganado las dos primeras mangas por 6-4 y 7-6(4), pero no fue capaz de cerrar el partido y terminó cediendo los tres últimos parciales por 7-6(5), 6-3 y 7-5.

También cayó Taylor Fritz, cabeza de serie número 8, ante Alexei Popyrin, número 113 del mundo. Lo hizo en cinco sets y más de cuatro horas de partido: 6-7(4), 7-6(2), 6-4, 6-7(6) y 6-2. Al mismo tiempo que se disputaba ese partido, Casper Ruud (nº 3) caía contra Jenson Brooksby (nº 39) en cuatro mangas: 6-3, 7-5, 6-7(4) y 6-2. El noruego protagoniza el último capítulo de la serie emitido hasta la fecha.

El cuadro femenino tampoco se libró y es que Ons Jabeur, número 2 del mundo y finalista en dos Grand Slams el año pasado, quedó eliminada a manos de Marketa Vondrousova, número 86 del ranking WTA. La checa selló su pase con una victoria muy convincente por 6-1, 5-7 y 6-1 en 1 hora y 43 minutos.

Maria Sakkari, a casa en 1/16 de final

La griega, cabeza de serie número 8, ya había sufrido bastante en rondas anteriores y no pudo con la china Lin Zhu (nº 87) en un encuentro que terminó con marcador de 7-6(3), 1-6 y 6-4.

Los Grand Slams nunca han sido una especialidad para la tenista nacida en Atenas, que de ocho ediciones disputadas en el Abierto de Australia nunca ha avanzado más allá de la cuarta ronda. De hecho, solo se ha colado entre las ocho mejores de un Grand Slam en dos ocasiones y en ambas alcanzó las semifinales.

Auger-Aliassime cerró el círculo

El joven jugador de Montreal (nº 7) es, junto a Casper Ruud, la portada del quinto capítulo y el último de todos en caer eliminado.

 

Ya estuvo cerca de volverse a Canadá en segunda ronda, pero sobrevivió a Alex Molcan y remontó una desventaja de dos sets. Sin embargo, no ha podido con Jiri Lehecka, número 71 del mundo. Aliassime comenzó con buen pie ganando el set inicial por 6-4, pero a partir de ahí todo se torció: 6-3, 7-6(2) y 7-6(3) para el tenista checo, que protagonizó la enésima sorpresa en este Abierto de Australia y dejó en el aire una posible maldición de Netflix.