ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Di María y una ‘venganza’ aplazada

Diversas informaciones deslizan que el argentino tenía como deseo firmar por el FC Barcelona, eterno enemigo del Real Madrid, pero no tiene tanta fuerza

No se contempla un regreso a Argentina ni una liga fuera de las grandes para un jugador que quiere llegar en plenitud al Mundial de Qatar

Di María celebra un gol con el PSG / | AFP
Betfair

Ángel Di María ya ha terminado su relación con el Paris Saint-Germain (PSG) después de que no le renovaran su contrato. Ahora, el argentino se encuentra evaluando cuál debería ser su próximo destino para continuar con su carrera en Europa, al menos por una temporada más. Todo con la intención de llegar en plena forma a la Copa del Mundo en Qatar antes de retornar al fútbol de su país si es que así lo decide. Según los pronósticos de Betfair, el regreso a Argentina debe esperar y la probabilidad más alta está en la Serie A o en una vuelta a España.

Entre sus pretendientes figura con más fuerza el nombre de la Juventus. De hecho, el cuadro turinés ya le ha presentado una oferta sustanciosa con un salario de ocho millones de euros por temporada con una duración corta, una de las (cuentan en Italia) exigencias del extremo. Aun así, el Fideo aún no se ha pronunciado sobre su futuro, en tanto que a los 'bianconeri' no les sobra tiempo de cara a los movimientos que tienen previsto realizar en el mercado de fichajes. Según los pronósticos de Betfair, que Di María fiche por la Juve se paga a una probabilidad implícita del 44%. Es la alternativa más valorada.

De hecho, en caso de que no llegue a un acuerdo con la 'Vecchia Signora', ya podrían contemplarse otros nombres como los de Domenico Berardi, quien actualmente milita en el Sassuolo, en tanto que el club ya habría iniciado los contactos. Otras opciones sobre la mesa son las de Zaniolo, de la Roma, así como Christian Pulisic, del Chelsea, y Filip Kostic, del Eintracht Frankfurt. Perfiles importantes ya que el cuadro turinés busca la próxima temporada recuperar el trono perdido en Italia.

Buffon lo tiene claro

Di María cuenta con el apoyo de una leyenda como Buffon si quiere ir a la Juventus. El histórico portero de la Vecchia Signora, en una entrevista con La Gazzetta dello Sport asegura que la Juventus se haría con uno de los mayores talentos del viejo continente.

Compañeros en el PSG entre 2018 y 2019, Gigi aseguró que el rosarino causaría una revolución pocas veces vista en el Calcio con su llegada a Turín. "Di María lo sabe hacer todo. En esta Serie A sería como Maradona. Tiene técnica de sobra, una habilidad que falta en nuestra liga. Marca y puede jugar en múltiples roles. La edad no importa, las motivaciones, la pasión que se pone en el trabajo, la determinación es mucho más importante”, asegura Buffon.

La posible vuelta a LaLiga

Firmar por la Juventus supondría, para Di María, aplazar una potencial ‘venganza’. La de acabar en el máximo rival del Real Madrid, el FC Barcelona. Si bien de momento la prioridad para el Barça es el fichaje de Robert Lewandowski, la directiva culé no daría por descartada la incorporación del argentino, quien podría llegar con la carta de libertad bajo el brazo a vestir la camiseta azulgrana. La opción también sería del agrado del argentino que, de acuerdo con informaciones recogidas en Cataluña, se habría ofrecido para jugar en la Ciudad Condal. Sólo diferencias con respecto a la duración del contrato y su coste habrían dificultado este movimiento.

Según los pronósticos de Betfair, que Di María fiche por el Barcelona se paga a una probabilidad implícita del 27% y es la segunda opción más valorada para su futuro la próxima temporada. El 'Fideo' militó en las filas del Real Madrid del 2010 al 2014. Durante ese tiempo, ganó, entre otros títulos, la 'Orejona'. La deseada Décima. Después de eso se fue al Manchester United, en el que tan solo estuvo una temporada. Y de la Premier League a la Ligue-1 para fichar por el PSG.

Una agria despedida en el Bernabéu

 

Su posible traspaso al Barcelona añadiría mucho morbo en la relación entre el Madrid y el conjunto culé. Di María no salió bien del Bernabéu. Sobre su desvinculación del Real Madrid, Di María, comentó hace unos meses: “Nunca dije que me quería ir, jamás lo quise. Los jugadores y la gente me apoyaron, pero el club solamente pensaba en venderme”.