ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Jordi Alba 2022: munición

Jordi Alba es el defensor que más goles (10) produce entre todas las competiciones esta temporada

El catalán fue clave abriendo el marcador frente al Nápoles en la Europa League

La exhibición del Barça frente al Nápoles en Europa League / | EFE / AFP

El lateral del FC Barcelona, Jordi Alba, fue uno de los grandes protagonistas en la victoria sobre el Nápoles a domicilio. En el marco de uno de los partidos más importantes de lo que llevamos de 2022, el defensor apareció para abrir el marcador antes de cumplir los 10 minutos.

El catalán, que es una de las piezas más importantes en la pizarra de Xavi Hernández, es el jugador de LaLiga que más goles ha generado entre todas las competiciones: dos goles y ocho asistencias en la temporada 2021/22.

El ex del Valencia es, junto a Alberto Moreno, también con diez goles generados (seis tantos y cuatro asistencias), uno de los grandes jugadores en esta edición y un futbolista diferencial tanto en ataque como en defensa.

El Barça no falla ante el Nápoles

El equipo azulgrana no falló en su visita al Stadio Diego Armando Maradona con goles de Jordi Alba, Frenkie De Jong, Piqué y Aubameyang y estará en el sorteo de los octavos de final de la Europa League junto a Real Betis y Sevilla, que tampoco erraron.

 

Los de Xavi Hernández siguen mejorando su imagen partido a partido y el equipo cada muestra una mejor versión competitiva: suman nueve jornadas consecutivas sin perder en LaLiga y ya están en octavos de final de la Europa League.

Jordi Alba