ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El dato que sitúa a Luuk De Jong en la órbita de Messi y Suárez

Luuk De Jong anotó cinco tantos de cabeza en LaLiga, la cifra más alta de un jugador azulgrana en todo el siglo XXI

Tan solo Messi (2014/15) y Luis Suárez (2015/16) alcanzaron dicha cifra vistiendo la camiseta del Barça

Luuk de Jong, a pesar de no jugar, se despidió de la afición blaugrana / | EFE

El hasta ahora delantero del FC Barcelona, Luuk De Jong, se ha convertido en uno de los nombres propios de LaLiga 2021/22. Tras recalar cedido al Camp Nou hasta final de curso, el atacante ha anotado cinco tantos rematando de cabeza, más que cualquier otro jugador.

El neerlandés, que fue especialmente criticado durante la etapa de Ronald Koeman, se ha convertido en el jugador azulgrana que mayor cifra ha registrado en todo el siglo XXI, igualando de esta forma a Leo Messi (2014/15) y Luis Suárez (2015/16).

El ex de PSV ha anotado siete tantos y ha repartido una asistencia durante su estancia en la capital catalana y se ha convertido en uno de los mejores recursos de Xavi Hernández saliendo desde el banco, especialmente en LaLiga, donde ha registrado seis goles.

Un comodín que no estará la próxima temporada

De Jong se ha convertido en uno de los mejores recursos de Xavi Hernández esta temporada. Con goles importantes en los momentos clave, el neerlandés ha sido uno de los principales responsables de la lucha hasta el tramo final en LaLiga.

 

El atacante no seguirá en el club catalán, pero su excelente rendimiento y optimización de los pocos ratos de los que ha dispuesto han dejado un gran sabor de boca en el aficionado culé.