Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El dato de Luuk De Jong que lo sitúa como el mejor de Europa

Es el jugador de las cinco grandes ligas europeas (contando a los futbolistas con cinco o más tantos) con mejor media de tantos por minuto diputado

Le siguen Enes Ünal (una diana cada 69 minutos), Riyad Mahrez (74'), Aubameyang (76’) y Lewandowki (80')

Luuk celebrando su gol | Pau Barrena

Cuando todo parecía indicar que abandonaría el Camp Nou durante el mercado de fichajes de enero, Luuk reaccionó. Los números hablan por sí solos: en el año 2022 ha marcado cinco goles.

Y eso que ‘solo’ ha disputado 335 minutos. La media del delantero centro es de un tanto cada 66 minutos. O lo que es lo mismo: ve portería aproximadamente cada hora. Cuando ha sido titular, ha rendido. Cuando ha tenido que salir desde el banquillo, también.

De Jong es el jugador de las cinco grandes ligas europeas (contando a los futbolistas con cinco o más tantos) con mejor media de goles por minuto jugado. Le siguen Enes Ünal (una diana cada 69 minutos), Riyad Mahrez (74'), Aubameyang (76’) y Lewandowki (80').

Elogios de Xavi

Xavi Hernández nunca ha escatimado en elogios cuando ha sido preguntado por Luuk de Jong. El entrenador del Barça ha destacado siempre la “profesionalidad” de un futbolista muy criticado en el primer tramo de la temporada.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El delantero neerlandés, sin embargo, ha dado la vuelta a su situación y se ha erigido como un gran recurso ofensivo para el equipo culé en determinados contextos futbolísticos.