ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La consolidación de Mario Götze

El alemán ha encontrado su sitio en el PSV y la Eredivisie tras superar sus problemas físicos

Es el jugador que más ocasiones ha generado (37) en el equipo neerlandés esta temporada

Götze marcó el primer gol ante la Real Sociedad / | TELEFÓNICA

El centrocampista del PSV, Mario Götze, está siendo uno de los jugadores más determinantes esta temporada 2021/22 en el PSV de Roger Schmidt: es el jugador que más ocasiones ha generado, con un total de 37, en este inicio de curso. Suma, además, cinco tantos y seis asistencias en 16 encuentros entre todas las competiciones.

El alemán, que llegó al PSV libre procedente del Borussia Dortmund la pasada temporada, está viviendo un momento dulce en la Eredivisie tras varios años alejado de su mejor nivel. Sus persistentes problemas físicos le han impedido confirmar la curva de crecimiento que se presumía en 2013 cuando empezó a despuntar a las órdenes de Jürgen Klopp en el Signal Iduna Park.

El ex del Borussia Dortmund suma un total de 11 goles y 13 asistencias en un total de 41 encuentros con el PSV desde que firmara el verano de 2020 como agente libre tras terminar contrato con el conjunto alemán. Fue allí donde se vio su mejor versión: anotó 45 goles y repartió 61 asistencias en 219 encuentros. En el Bayern, con Pep Guardiola, firmó 36 tantos y 24 asistencias en 114 partidos.

Un talento lastrado por los problemas físicos

Götze fue uno de los nombres propios del Borussia Dortmund finalista de la Champions League junto a Marco Reus y Robert Lewandowski. Precisamente el Bayern, en aquel momento, desembolsó 37 millones de euros para hacerse con sus servicios: estuvo un total de tres temporadas, donde ganó tres Bundesliga, dos DFB Pokal, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

 

El también ex del Bayern ha vivido un auténtico calvario con las lesiones: la más larga fue sin duda, la vivida entre febrero y julio del 2017, cuando se perdió un total de 18 encuentros por un trastorno metabólico. También se perdió 17 partidos por una lesión en los aductores en el Bayern entre octubre 2015 y febrero 2016 o 10 encuentros por una lesión en la ingle con el PSV entre diciembre 2020 y febrero 2021.