ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Las cinco estrellas que agitarán el mercado de invierno

En Betfair, Cristiano Ronaldo, Frenkie De Jong, Bernardo Silva, Harry Maguire y Jude Bellingham emergen como grandes protagonistas para cambiar de club

El Chelsea se sitúa como la opción más probable de CR7, De Jong apunta más a Londres que a Liverpool mientras que Bellingham puede ser la gran sorpresa

Cristiano repite la escena vivida con Carragher  / | EFE
Betfair

El mercado de verano de 2022 se acaba de cerrar, pero no con él muchas cuestiones que quedan sobre la mesa en el fútbol europeo. Muchos son los jugadores que han sonado en las últimas semanas, futbolistas ilustres que se han quedado sin movimiento de club pero que apuntan a ser los protagonistas del mercado de invierno. Con un Mundial por delante, se intuye que en enero pueda ser uno de los mercados más agitados de los últimos tiempos. Según los pronósticos de Betfair, muchos jugadores de primer nivel podrían abandonar sus clubes, desde Cristiano Ronaldo pasando por De Jong o Harry Maguire.

Han pasado dos meses, nueve semanas, 61 días... un verano desde que el pasado 2 de julio, Cristiano Ronaldo pidiera salir del Manchester United, pero el tiempo se ha agotado. Y a pesar de ser relacionado con casi todos los grandes clubes de Europa, ninguna oferta formal llegó por el astro portugués, que seguirá en Old Trafford, al menos, hasta enero. Con el portugués suplente en el United, se antoja decisiva su actuación en el Mundial de Qatar y los apostantes apuntan hacia el Chelsea. Que Cristiano Ronaldo fiche por el Chelsea se paga a una probabilidad implícita del 22%, siendo la opción más valorada de todas.

Según varios medios, Thomas Tuchel tuvo en su mano traer a Stamford Bridge al máximo goleador de la historia del Real Madrid, y sin embargo, también la declinó (dicen algunos que por consejo de su mentor, Rangnick). Pero lo cierto es que Todd Boehly, nuevo presidente y director deportivo en funciones del Chelsea, albergó al menos una reunión con Jorge Mendes, representante de Cristiano y el otro protagonista de esta historia. Invierno será clave.

De Jong, camino hacia la Premier

Otro culebrón sin resolver es el de Frenkie de Jong. El neerlandés ha querido quedarse y nunca ha terminado de ponerse de cara a las propuestas del United y Chelsea. Ni siquiera en los momentos donde ha recibido más presiones. De De Jong han aparecido cifras de su contrato y ha perdido su rango de titular habitual en los planes de Xavi. Pero su posición no ha cambiado: está convencido de que puede ser importante en este Barça y lo será, a pesar de que ahora Busquets, Gavi y Pedri estén por delante suyo. Es más: en las últimas semanas se ha sentado con el club para valorar opciones para ajustar su ficha a la situación salarial.

Según los pronósticos de Betfair, también es el Chelsea el primer equipo que aparece con mayor índice de probabilidad de fichar a De Jong. Que el club de Stamford Bridge sea el próximo destino de De Jong se paga a una probabilidad implícita del 25%, por encima de la probabilidad implícita del Liverpool (17%), segundo club mejor posicionado para el próximo mercado.

Maguire, una salida inminente

Del Manchester United también sigue sin resolverse la incógnita de Harry Maguire. Una de las decisiones más importantes de Ten Hag ha sido relegar a la suplencia al capitán red devil que tiene difícil seguir en la entidad de Old Trafford. Varios medios señalan que fue Cristiano quien lideró el grupo de jugadores que pidió al técnico interino, Ralf Rangnick, allá por febrero de este mismo año, que Harry Maguire fuese relegado a un segundo plano en la plantilla.

Según informa The Athletic, CR7 encabezó la propuesta, seguido de Raphael Varane y Paul Pogba, quienes fueron a hablar con el técnico para exponerle que "Maguire es parte del problema". En referencia a que el central inglés debía de dejar de ser el capitán para ocupar un puesto de suplente en el banquillo. Según los pronósticos de Betfair, que el Chelsea sea el próximo club de Maguire se paga a una probabilidad implícita del 8% y es la opción más valorada de todas.

El Barcelona espera a Bernardo Silva

Más probable se contempla el caso de Bernardo Silva, con mayor índice de probabilidad que los casos anteriores. El portugués se había convertido en objeto de deseo para el Barça, como la guinda del pastel del proyecto deportivo para la temporada 2022-23. Tras las incorporaciones de Kessie, Christensen, Raphinha, Lewandowski, Koundé y a la espera de Marcos Alonso y un lateral diestro; Bernardo Silva era el gran pretendido. Al final no se ha hecho, pero todo indica a que se hará en el próximo mercado. Que el Barcelona sea el próximo equipo de Bernardo Silva se paga a una probabilidad implícita del 40% por euro apostado, es decir con una probabilidad bastante alta.

¿El Madrid moverá ficha?

Como pieza fundamental del baile de nombres en el mercado de invierno aparece el Real Madrid. Tras la venta de Casemiro se esperaba algún movimiento, pero tendrá que ser en la próxima ventana con un nombre sobre la mesa: Jude Bellingham. El Real Madrid sigue trabajando con la vista puesta en el futuro. Tras hacerse con los servicios de Eduardo Camavinga (19 años) y Aurélien Tchouaméni (22), los dirigentes ya se mueven con el claro objetivo de ir encarrilando el fichaje de otro centrocampista que destaca por su juventud y talento como es el británico.

Según cuentan varios medios, su contratación se considera prioritaria. De hecho, si la entidad no ha abordado la operación durante el presente mercado estival es simplemente porque ahora mismo no cuenta con plazas para acoger a más futbolistas extracomunitarios. Además de por esperar a que Vinícius Junior reciba su pasaporte, el fichaje también pasa por alcanzar un acuerdo con su club, el Borussia Dortmund.

 

La tarea no debería resultar excesivamente complicada, ya que los germanos tienen claro que, tarde o temprano, deberán asumir la marcha de una de las joyas del mercado. Según los pronósticos de Betfair, que el Madrid sea el próximo club de Bellingham se paga a una probabilidad implícita del 7% por euro apostado, una probabilidad aún baja pero con una tendencia al alza. El Liverpool se posiciona como la opción más factible (una probabilidad implícita del 20%).