ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Las cifras del Sevilla que inquietan al Real Madrid en la lucha por el título

Según los pronósticos de Betfair, desde que el Sevilla ganase al Atlético la tendencia ha sido cada vez más favorable al conjunto de Lopetegui

Que el Sevilla gane LaLiga tiene un 10% de probabilidades implícitas, la cuota más baja de su temporada mientras que en noviembre era de sólo un 6%

El Sevilla se queda como gran rival del Real Madrid por la Liga / | SPORT
Betfair

Si hay algo que destaca en la lucha por el título liguero en España es el liderato del Real Madrid en las predicciones, a pesar de la derrota en Getafe, pero también la estabilidad del Sevilla desde que se impuso al Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán.

Según los pronósticos de Betfair, el conjunto de Lopetegui experimenta una continúa evolución positiva en la carrera por el título, un título que sólo ha conquistado en una ocasión en toda su historia. Los datos invitan al optimismo en Nervión.

Ningún equipo ha marcado tantos goles en el primer período como el Sevilla esta temporada en LaLiga (16, igual que el Real Madrid) y es el conjunto que menos goles encaja en la segunda mitad (tres). Además, ante la inminente visita a Cádiz, el Sevilla puede lucir con orgullo que ha ganado tres de sus últimos cinco partidos como visitante tras haber ganado solo uno de sus anteriores seis a domicilio en la competición.

En esa visita a tierras gaditanas, el Sevilla no ha perdido en sus últimas cuatro visitas al Cádiz en LaLiga, su mejor racha sin derrota a domicilio ante los gaditanos en la competición, tras haber perdido en tres de sus cinco anteriores. Según los pronósticos de Betfair, que el Sevilla gane LaLiga tiene un 10% de probabilidades implícitas siendo la probabilidad más alta desde que se inicio el campeonato. El triunfo en Cádiz podría disparar los pronósticos a favor de los hispalenses.

El Real Madrid sigue generando gran confianza

Sí es cierto que la derrota del Real Madrid sigue dejando al club blanco con una probabilidad implícita altísima par aganar el campeonato. Según los pronósticos de Betfair, que el Real Madrid gane LaLiga alcanza una probabilidad implícita del 93,5%. El Sevilla registraba una probabilidad de sólo el 3% antes del comienzo de la temporada y ahora supera con creces a Atlético de Madrid (con el que empataba en cuota en diciembre) y al FC Barcelona.

La constante evolución del Sevilla

Según los pronósticos de Betfair, estos datos en el mes de enero son históricos para el conjunto andaluz en la última década. Para hacernos una idea, en la temporada 2015-2016 el Sevilla partía fuera de los cinco primeros candidatos a salir campeón y tenía apenas un 1,5% de probabilidades implícitas de conseguirlo. En 2017, los de Nervión generaban una confianza algo mejor y tenían un 2,9% de probabilidades implícitas, aunque siempre fuera de los tres candidatos principales hasta esta temporada.

Se da la circunstancia que en 2021 el Sevilla celebró el aniversario del hito que aún no ha repetido desde 1946. El pasado 31 de marzo no es un día cualquiera para el sevillismo. Se cumplieron 75 años, las bodas de brillantes del primer y único título de Liga que luce en las últimamente muy pobladas vitrinas del Ramón Sánchez Pizjuán. Un campeonato, el de la temporada 1945-46, que el equipo de Nervión logró con un suspense digno de película, arrebatándoselo al Barça entre la penúltima y la última jornada, que además tuvo que jugar en terreno culé.

El espíritu de 1946

 

Aquella tarde del 31 de marzo de 1946, el Pato Araujo le daba a López en el minuto 7' el pase del gol que permitiría a los nervionenses a la postre sumar el empate necesario (1-1) en Les Corts, en un encuentro donde que ambos equipos se jugaban el título como si de una final se tratase. El Sevilla aventajaba a los culés en un punto y le servía ese empate o la victoria. Bravo igualaría el marcador en el minuto 67' para los azulgrana, pero LaLiga se marchaba a Sevilla con aquel equipo mítico del propio Araujo, Busto, Campos, López... y por supuesto el legendario y entonces todavía muy joven Juan Arza, que anotó 14 goles aquella temporada.