ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¿Es Cavani el '9' que necesita el Barça?

Cavani es el gran favorito para recalar en el Camp Nou el próximo mes de enero

El uruguayo vería con buenos ojos fichar por un Barça necesitado en la parte atacante

Edinson Cavani, delantero del Manchester United pretendido por el Barça / | AFP

Edinson Cavani es objetivo prioritario de un Barcelona huérfano de delantero centro tras la retirada de Kun Agüero. El jugador apenas cuenta con oportunidades en el Manchester United desde que aterrizó Cristiano Ronaldo. Cavani ya estuvo muy cerca de recalar hace un año en el Atlético de Madrid, pero los 10 millones de euros que pedía de ficha hicieron finalmente firmase por los Diablos Rojos.

El jugador se uniría a un club que está con problemas en punta por las lesiones de Memphis, Braithwaite y la retirada de Agüero. Se trata de un jugador contrastado, con mucho gol a pesar de su veteranía y con experiencia internacional de primer nivel. El club blaugrana se ha ido decantando por esta vía ante la clara intención del futbolista de vestir la camiseta blaugrana y las facilidades negociadoras que ha dado el uruguayo.

Si Cavani consigue recuperar la forma, el Barça habrá conseguido una de las mejores inversiones del mercado de invierno. Habitualmente se desprecia este tipo de incorporaciones, pero viendo las circunstancias de la plantilla de Xavi toda ayuda es buena. Dani Alves también se incorporará al equipo full-time en enero buscando lo mismo que Edinson: irse por todo lo alto en un Mundial.

No es la única opción

Pese a todo, el Barça no maneja la opción Cavani como única en la posición de delantero centro. El club blaugrana ha sondeado las cesiones de varios jugadores y está a la espera de conocer las respuestas de los clubs. Uno de los futbolistas que también veían con muy buenos ojos recalar en el Barça es el delantero del Chelsea Timo Werner, quien quiere mucho más protagonismo.

 

 Lo que sí tiene claro el Barça es que todos los delantero sondeados quieren que se les asegure la titularidad en el Camp Nou, algo que a priori debería suceder ya que el Barça no cuenta con '9' puros a parte de Luuk de Jong. El holandés ya sabe que deberá buscarse equipo a partir de enero, pero el Barça también recuperará a Braithwaite en las próximas semanas y el danés, junto a Memphis, sí que podrían optar a este puesto durante la segunda vuelta del campeonato.