ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Brahim, una temporada que ilusiona al Milan… y al Real Madrid

El mediocampista español propiedad aún de los blancos está yendo de menos a más y es referencia en un Milan que sueña con repetir el scudetto

Según varias informaciones en Alemania, el Dortmund podría haber pedido el traspaso de Brahim si el Madrid hace una oferta por Jude Bellingham

Brahim Díaz.jpeg / | SPORT/EFE/AFP

Brahim Díaz es el nombre propio en la actualidad del vigente campeón de la Serie A, el Milan. El jugador, en propiedad del Real Madrid (los blancos lo cedieron dos cursos consecutivos a los rossoneri), está en un gran estado de forma, si bien su estado físico se resintió en el último partido del fin de semana pasado ante el Monza (1-4), en el que Brahim fue la estrella con dos goles, uno de ellos maradoniano. Según los pronósticos de Betfair, no es casualidad que el Milan aparezca como el equipo con mayor índice de probabilidad de ganar la Serie A, sólo por detrás del Nápoles y eso, en gran parte, es gracias a muchas de las actuaciones del delantero andaluz.

Brahim está siendo pieza clave en el Milan. Pese a la competencia de los Krunic, Rafael Leao, Rebic, Junior Messias o De Ketelaere, Brahim se ha ganado un puesto en la titularidad del equipo en los últimos cuatro partidos, iniciando esa serie con el golazo que marcó en el minuto 54 del triunfo ante la Juventus (2-0). Una obra culminada con el doblete ante el Monza en los minutos 16' y 41'. Una prueba más de que convence cada día más. Según los pronósticos de Betfair, que el Milan gane la liga alcanza una probabilidad implícita del 31,3%, cerca del líder el Nápoles que alcanza el 44,4%. Entre ambos clubes sólo hay ahora tres puntos de diferencia en la clasificación.

Según los pronósticos de Betfair, que Brahim marque en el próximo partido del Milan en Serie A alcanza una probabilidad implícita del 26,3%. Es decir, una probabilidad bastante alta y con una tendencia muy positiva tras las últimas actuaciones del jugador malagueño.

Brahim Díaz ha sido autor de cuatro goles y una asistencia en 13 partidos del AC Milan y eso que partía con pocas opciones de ser titular. El atacante de 23 años está siendo uno de los pilares en el equipo de Stefano Pioli desde la temporada pasada, y ahora vuelve a hablarse de este jugador cuyo futuro en 2023 estará en el aire.

¿Trueque con Bellingham?

Tal es el rendimiento de Brahim que el Borussia Dortmund podría pedir su incorporación al Real Madrid si los blancos quieren a Jude Bellingham, según la prensa alemana. El Dortmund tiene asumido que no podrá retener al inglés la temporada que viene, y quiere sacar la mayor tajada posible por su venta. El Dortmund ha tasado al jugador en 100 millones de euros, aunque el Madrid intentará bajarlo, la irrupción de Chelsea, City o United, hace difícil la tarea. Al conjunto blanco le ha llegado que el equipo alemán le gustaría incluir a Brahim Díaz en la operación: un jugador joven, con proyección y que podría encajar dentro de su filosofía.

Hay sitio en el Madrid

El ‘problema’ es que el Madrid también contempla que Brahim tenga sitio en la plantilla la próxima temporada y, salvo giro radical en los próximos meses, el club blanco no tiene intención de incluir al malagueño en ninguna operación… y sí en quedarse con él en la plantilla de la temporada 2023-24. Muy relevante este contexto que habla de la confianza en el jugador del Milan a pesar de que en su posición el Madrid tiene a jugadores como Vinicius, Rodrygo o Marco Asensio. Sin olvidar, por supuesto, a Karim Benzema.

No obstante, a pesar de la posible vuelta de Brahim, el futbolista no tiene de momento garantizada su continuidad en el conjunto blanco en la 2023-2024, algo que dependerá principalmente de la negociación de traspaso que lleve a cabo un Milan que quiere seguir contando con los servicios del futbolista español, que veremos si toma la decisión de volver para tener una oportunidad en el Real Madrid, o si por el contrario elige San Siro como destino en el que continuar su carrera deportiva.

La cláusula anti-United

 

Resulta curioso un aspecto del contrato de Brahim. La prensa italiana ha destapado uno de los detalles que se incluyeron su compra al Manchester City. El centrocampista español llegó a la entidad madridista por 17 millones de euros, pero el club inglés quiso establecer una condición en la negociación. El citado medio italiano recoge que si el Real Madrid vendiera a Brahim al Manchester United, los blancos deberían abonar el 40% de la transferencia al Manchester City. Por lo tanto, desde la capital española deberían mirar de reojo alguna oferta de los diablos rojos, ya que podrían perder hasta 20 y 30 millones.

Brahim Díaz