ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça, con Mirotic como MVP de la Euroliga, a vengar al Real Madrid ante el ‘coco’ de los españoles

El Olympiacos griego ha ganado a Real Madrid y Baskonia en las dos primeras jornadas celebradas de la Euroliga con un parcial de +31 en ambos encuentros

El Barça de Mirotic, líder del ranking de los jugadores con mejor valoración, casi triplica en la probabilidad de victoria ante los tricampeones de Europa

Barcelona vs Zaragoza: Mirotic quiere hurgar en la herida maña / | SPORT

Nueva jornada en la Euroliga donde los dos grandes del baloncesto español quieren imitar la gran victoria de Baskonia ante Panathinaikos y hacer bueno el pronóstico que indica que son muy favoritos en sus respectivos duelos ante Olympiacos y Mónaco. Los azulgranas se presentan a la cita con dos victorias tras barrer a Alba de Berlín y asaltar Múnich mientras que los blancos lo hacen con la de cal y la de arena tras ganar al Efes, actual campeón en la primera jornada pero caer frente a los de El Pireo en la segunda.

 

El Barça, a vengar a Real Madrid y Baskonia

Barcelona-Olympiacos es sin duda el choque más atractivo de la tercera jornada donde dos clásicos del baloncesto, y que suman cinco Euroligas, se ven las caras. Hasta ahora los griegos han sido los ‘cocos’ de los españoles arrebatándoles la victoria en las dos primeras citas. Si en el debut metían un +25 al Baskonia, en el siguiente lograban un +6 ante el Real Madrid, para colocarse en el liderato de la competición. 

Pese a ello, los pronósticos de Betfair confirman el favoritismo del Barcelona al triunfo. Casi triplican las probabilidades implícitas de victoria con su cuota al triunfo de 1.24 (80.6%) por el 3.8 que arrojan a favor de los helenos (26.3%)

 

Dos ex azulgranas vuelven al Palau

Aleksander Vezenkov militó tres temporadas en el conjunto barcelonés donde se terminó de formar para terminar de explotar la temporada pasada en Grecia. Por su parte Kostas Papanikolaou jugó también de azulgrana, en la interrupción de su periplo como jugador del equipo de El Pireo durante una década (amén de sus dos años en la NBA). Ambos forman parte del roster de jugadores de un Olympiacos que quieren romper la estadística entre españoles y helenos donde los del pabellón de La Paz y la Amistad solo han podido ganar uno de los últimos cuatro duelos

 

El Madrid, un cuarto de siglo después ante el Monaco

El Real Madrid necesita recuperar su mejor versión, esa que ofreció en la primera jornada ante el Efes y que le sirvió para doblegar al vigente campeón. Recibe al Monaco, uno de los equipos revelación en esta Euroliga y que lleva pleno de victorias aunque los pronósticos a ganarla sitúan su cuota en 56.0 (1.8%). Por su parte, la cotización de los blancos como campeones, pese a caer en la segunda jornada frente a Olympiacos, se mantiene en 7.0 acorde a los pronósticos de Betfair en (14.3%)

Españoles y franceses no se miden desde hace 23 años, cuando se vieron las caras en aquellos cuartos de final de 1988 de la extinta Copa Korac donde los de Lolo Sainz apalizaron a los monegascos en Madrid por 36 puntos de diferencia.

El favoritismo del Real Madrid en el duelo frente al equipo del exazulgrana Westermann o al ex de los Nets James se multiplica casi por cinco. Es el equipo con la probabilidad implícita de victoria más alta de los 18 participantes en esta tercera jornada (87.7%) merced a su cuota de 1.14. Por el contrario, que el conjunto de Mitrovic asalte el WiZink cotiza a 5.25 (19%).

 

CSKA arrebata al Barça el rol de favorito número uno…

El equipo moscovita es el número uno de los pronósticos a ganar la Euroliga. Su victoria en la segunda fecha en Estambul ante el Efes, con un grandísimo Shengelia, unida a la lograda ante el Zenit en la tercera, ha hecho olvidar el arranque perdedor frente al Olimpia Milan y por consiguiente, mejorar su cuota al título pasando de 5.0 (20%) a 4.5 (22.2%)

 

… El Madrid completa el Top-4

 

El octocampeón de la Euroliga lidera el ranking a ganar la máxima competición continental de baloncesto. Por detrás Efes y Barcelona, quienes comparten favoritismo con una cuota de 5.0, esto es un 20% de probabilidad implícita. El Real Madrid se mantiene en el Top-4 con su cuota de 7.0 (14.3%) mientras que Baskonia, el tercero de los españoles, es noveno (cuota de 31.0, 3.2).