ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Baloncesto femenino en los JJ.OO.: Estados Unidos, a confirmar su favoritismo

Las estadounidenses buscan el pleno de victorias y acceder como primeras de grupo a los cuartos de final

La última derrota olímpica para el baloncesto femenino de Estados Unidos fue en Barcelona 92

Estados Unidos, en busca de seguir haciendo historia / | AFP

La delegación estadounidense de baloncesto femenino afronta la última jornada de la fase de grupos frente a Francia con dos victorias en su casillero y un sinfín de buenas sensaciones. Las norteamericanas buscan dos puntos más que las clasifique como primeras de grupo a los cuartos de final y que les permita soñar con la séptima medalla de oro consecutiva.

Estados Unidos, que llega a una nueva cita olímpica como máxima favorita, no pierde un encuentro en unos Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992, cuando la Unión Soviética (79-73) las apartó de la gran final. China y la propia Unión Soviética se disputaron las medallas de oro y plata, mientras que las norteamericanas desbancaron a Cuba y se llevaron el bronce.

El combinado de Dawn Stanley han ganado de forma consecutiva la medalla de oro en Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Es más, siempre que Estados Unidos ha competido en unos Juegos Olímpicos ha conseguido un metal: ocho medallas de oro, una de plata y otra de bronce. Las norteamericanas no disputaron Moscú 1980 debido a las tensiones políticas entre Estados Unidos y la Unión Soviética en el marco de la Guerra Fría.

España, a evitar a las norteamericanas

El combinado de Lucas Mondelo se ha impuesto a Canadá (66-76) en el último encuentro de la fase de grupos y accederá a los cuartos de final como primera de grupo con tres victorias en tres partidos. Presumiblemente, las españolas evitarán así a las estadounidenses: una victoria sobre Francia también las clasificaría como cabezas de grupo y podrían no encontrarse hasta una hipotética final.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Estados Unidos, con las dos victorias frente a Nigeria (72-81) y Japón (86-69), suma ya 51 partidos consecutivos sin perder en los Juegos Olímpicos. La autoridad en el baloncesto internacional es absolutamente aplastante: tan solo Australia en Atenas 2004 ha sido capaz de no perder por más de 20 puntos en las últimas siete finales olímpicas.