ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La ATP acerca a Alcaraz al número 1 con su nueva medida

La decisión de no repartir puntos en Wimbledon apeará a Djokovic de la cima

El murciano será el menos damnificado de los jugadores Top10 y podría verse con claras opciones al trono

Alcaraz se llevó el primer set ante Zverev / | AFP

Este viernes la ATP (también la WTA) anunció que no otorgará ningún punto para sus respectivos ránkings mundiales en el próximo torneo de Wimbledon si se mantiene la exclusión de los jugadores rusos y bielorrusos por la invasión rusa de Ucrania.

Se trata de una medida contundente que tendrá un importante impacto en el ranking mundial. Los más perjudicados serán los jugadores que mejor actuación tuvieron en 2021, con Novak Djokovic a la cabeza. 

Esto le costará el número 1, que salvo sorpresa mayúscula en Roland Garros, pasará a manos de Daniil Medvedev. El ruso tiene ahora 7.980 puntos, pero sólo defiende hasta mitad de julio 360 puntos en Roland Garros, 90 en Queen's, 250 en Mallorca y los 180 de Wimbledon. 

Alcaraz, el gran beneficiado

Si Djokovic es el gran damnificado, el gran beneficiado puede ser Carlos Alcaraz. El murciano sólo defiende 45 puntos de su segunda ronda del año pasado, de manera que apenas notará los efectos de la medida de la ATP.

 

Los 2.500 puntos que puede sumar en estos dos próximos meses (2.000 en Roland Garros y 500 en Queen's) le situarían muy cerca de los 7.000 de Medvedev, situación ideal para asaltar el trono durante la temporada americana de pista dura.