ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El asistente de lujo de la Premier League

De Bruyne ha alcanzado las 80 asistencias en la competición doméstica británica

Firma el mismo número de pases de gol que David Beckham, pero en 68 encuentros menos

De Bruyne marcó el gol de la victoria contra el Chelsea. / | Premier League

El centrocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne, participó en el único tanto del equipo frente al Southampton y ha alcanzado las 80 asistencias en la Premier League para acercarse al top 5 de mejores asistentes en la historia de la competición británica.

El belga, que es una pieza fundamental en el esquema de Pep Guardiola, asistió a Laporte en el tanto del empate y ha igualado el registro de David Beckham en el ranking de asistentes históricos. El top 5 lo completan Fábregas (107), Lampard (107), David Silva (98), Rooney (93) y Giggs (86).

El ex del Chelsea se ha convertido en un especialista en esta faceta del juego: desde que llegara al Etihad Stadium, el centrocampista ha firmado 111 asistencias entre todas las competiciones, además de 74 goles, en 287 encuentros.

El City cede, pero sigue firme hacia el título

Los de Pep Guardiola cedieron dos puntos en su visita a Southampton, pero se mantienen en la carrera por el título de la Premier League. Con un total de 57 puntos, se sitúa en lo más alto de la tabla con 18 victorias, tres empates y dos asistencias.

 

El equipo skyblue aventaja en 12 puntos al Liverpool de Jürgen Klopp, aunque cuenta con dos partidos menos: los reds se miden al Crystal Palace en la jornada 23 de la Premier League y tienen pendiente otro duelo más. El Chelsea se mantiene tercero con 13 puntos y los mimos partidos que el City.