ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Ajax de Erik ten Hag, imparable

Los neerlandeses son líderes en la Eredivisie con 16 puntos por delante de PSV (15) y Willem II (13)

Suman 26 goles a favor y tan solo uno en contra, el mejor registro desde el PSV de la temporada 1999/00

El Ajax goleó por un contundente 5-1 al Sporting para arrancar la fase de grupos de la competición a lo grande / | TELEFÓNICA

El actual líder de la Eredivisie, el Ajax de Ámsterdam de Erik ten Hag, es uno de los equipos más demoledores en el fútbol europeo actualmente: suma un total de seis victorias en sus primeros siete encuentros oficiales y es uno de los pocos clubes que todavía no sabe lo que es perder en este inicio de la temporada 2021/22.

Los neerlandeses, que ya ganaron el campeonato la temporada pasada con cierta holgura, son los grandes favoritos del campeonato para mantener la hegemonía y el gran inicio así lo reafirma: cinco victorias, 16 puntos de 18 posibles, 27 goles a favor y tan solo uno en contra.

El equipo de ten Hag ha alcanzado el récord goleador del PSV en la temporada 1999/00, cuando también alcanzó los 27 tantos en las seis primeras jornadas de la Eredivisie. El máximo goleador del equipo, Sébastien Haller, registra un total de cinco en el torneo regular y otros cuatro en la máxima competición continental y el máximo artillero en ambas competiciones.

Un equipo atrevido y con confianza

El Ajax de Ámsterdam es uno de los equipos que mejor fútbol practica en todo el continente. Con una media de edad de 25,6 años, la segunda con más experiencia en la competición neerlandesa, los de Erik ten Hag cuentan con grandes nombres: Daley Blind, Nicolás Tagliafico, Davy Klaasen, Dusan Tadic o Sébastien Haller, entre otros.

 

Semifinalista de la Champions League en 2019 y campeón de cinco de las últimas nueve ediciones de la Eredivisie, los de Ámsterdam son uno de los equipos más ofensivos del fútbol continental. Su atrevimiento y confianza están siendo clave para dominar en el fútbol neerlandés.