ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El adiós de Barty abre las puertas del número 1 a Paula Badosa

La retirada de la australiana deja vacante el número 1

Miami puede coronar a Paula como la mejor tenista del momento

Badosa, una de las sensaciones en Melbourne / | AFP

 Ash Barty, anunció este miércoles que se retira de este deporte a la edad de 25 años por agotamiento físico y mental. Su impactante adiós dejará huérfano el número 1 del ranking WTA, por lo que Miami dará nombre a una nueva reina del tenis mundial.

Entre los nombres que aspiran a ser número 1 a partir del lunes post-Miami, se encuentra Paula Badosa. La española es actualmente la número 4 del mundo, aunque la baja de Krejcikova en Miami hace que casi con total seguridad la supere.

Kontaveit, Sabalenka y sobre todo Sakkari, su verdugo en Indian Wells, aprietan con fuerza desde a bajo y pueden superar a Paula en función del resultado que consiga cada una en el segundo Masters 1000 de la temporada.

Más que una título en juego

Iga Swiatek, la recién ganadora de Indian Wells y actual número 2 del mundo, es quien tiene todas las papeletas a ocupar el puesto más alto en la clasificación WTA. Solo un mal resultado de la polaca en primeras rondas abriría una pelea, que se depara de lo más reñida.

 

Para cualquiera de las tenistas que aspiran a coronarse como la mejor raqueta del tenis, el número 1 será nuevo para ella. Solo Pliskova, número 8 actualmente, y Garbiñe Muguruza, número 9, han conseguido alzarse en algún momento en lo más alto de la WTA.

Paula Badosa