ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

WhatsApp permite guardar los mensajes temporales: Este es el truco para hacerlo

Estos mensajes pueden desaparecer a las 24 horas, 7 días o 90 días

WhtasApp ha estrenado la función 'conservar en el chat' para guardar estos mensajes

WhatsApp. / | SASCHA STEINBACH

WhatsApp sigue actualizando sus herramientas para garantizar un buen servicio. Desde hace un tiempo, la aplicación de mensajería ha incorporado la opción de enviar mensajes temporales. Estos mensajes pueden desaparecer a las 24 horas, 7 días o 90 días, depende de lo que escoja el usuario. Ahora, estos mensajes podrán guardarse en la aplicación.

Esta función sirve para que los mensajes no acaben en manos equivocadas, tal y como explica la propia plataforma. Estos mensajes temporales sirven para enviar fotografías o notas de voz, las cuales pueden ser confidenciales. Desde ahora, se ha activado la opción de 'conservar en el chat', que permitirá guardar los mensajes temporales sin que se borren.

"Creemos que, cuando envías un mensaje, tú debes elegir si otros en el chat pueden conservarlo para más tarde", explicaba la empresa en su página oficial. Eso sí, para no vulnerar la seguridad de quien envía el mensaje, todo depende de si el emisor acepta que la otra persona guarde el mensaje temporal.

 

“Para que esto funcione, te avisaremos cuando alguien guarde un mensaje que enviaste, y podrás anular la decisión. Si decides que nadie pueda guardar tu mensaje, esta decisión será definitiva, por lo que nadie más podrá conservarlo, y el mensaje se eliminará cuando el temporizador expire”. Así, la seguridad de los mensajes temporales no correrán peligro.