ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La venta de TikTok a Oracle se cancela indefinidamente por el gobierno de Joe Biden

El nuevo gobierno de Estados Unidos le resta prioridad al asunto

Biden revisará la estrategia de Trump ante las restricciones hacia China

Llegan a TikTok los subtítulos automáticos para los vídeos / | TikTok
Antonio Vallejo Taslimi

Además de todo lo que nos ha supuesto 2020, también fue un año de una lucha incansable entre el gobierno de Trump y las restricciones contra China. Uno de los casos más sonados fue sin duda el de Huawei y los servicios de Google, aunque ha habido otro caso del que ha dado para hablar. Nos referimos al de TikTok y su venta a Oracle. Ahora este hecho se cancela indefinidamente por el nuevo gobierno de Joe Biden en Estados Unidos, quien repasará cada una de las estrategias de Trump en cuanto a los bloqueos de China.

El pasado año, el gobierno de Trump declaró que si TikTok quería seguir operando en Estados Unidos, su negocio debía venderse a una empresa estadounidense. Entre varias candidatas a esta compra, fue Oracle la que se proclamaba dueña de las operaciones de la app de ByteDance en Estados Unidos. Sin embargo, tras el cambio de gobierno, estos intereses parecen esfumarse. Y es que el gobierno de Joe Biden cancela indefinidamente esta operación. Ha sido el medio The Wall Street Journal el que ha arrojado luz sobre estos acontecimientos.

 

Desde el gobierno aseguran revisar estos casos específicos y planear un enfoque que garantice la seguridad de los datos del país. Ahora falta por saber si el gobierno estadounidense se decantará por medidas menos restrictivas y levantará algunos de los vetos que Donald Trump impuso ante China.