ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Microsoft planea llevar internet a 40 millones de personas en situación de pobreza

El proyecto comenzará en latinoamerica y África

Microsoft anuncia novedades para el IoT / | Microsoft
Esteban García Marcos

Aproximadamente la mitad de la población mundial está conectada a Internet. Esto es algo realmente positivo, ha llevado la información más inmediata a miles de millones de personas por todo el mundo. Sin embargo, la cara menos agradable es que todavía faltan cerca de 3.000 millones de personas por conectarse a la red de redes. Así, en 2017 surgió la Airband Initiative de Microsoft que lanzó sus esfuerzos para construir redes de internet a través de las zonas más deprimidas de los Estados Unidos y ahora también quiere llevar sus esfuerzos a África, América Latina y Asia.

De acuerdo con Engadget, la compañía planea ahora llevar internet a 40 millones de personas a traves de todo el mundo para 2022. Inicialmente, Microsoft se centrará en las áreas rurales y remotas de América Latina y el África subsahariana, pero pronto le seguirán otras regiones. La compañía, planea usar un cuarto de su esfuerzo en trabajar con las distribuidoras de internet locales y las comunidades para construir accesos seguros a internet. De hecho, Microsoft está presionando para obtener acceso al White Spaceunas frecuencias vacías que nadie usa que pueden ser reutilizadas para llevar internet a una zona muy ancha de nuestro mapamundi.

Microsoft está trabajando muy duro para traer un mundo mejor gracias a sus movimientos filantrópicos | SPORT.es
 

Mientras su campaña hacia Asia, Latino América y África se prepara, Microsoft sigue trabajando en llevar el internet a las zonas rurales de los Estados Unidos.