ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Meta espera que en 2030 mil millones de personas disfruten del Metaverso

Lo cierto es que muy poca gente considera que esto vaya a ser real

Parecen más bien unas declaraciones para atraer nuevas inversiones

Meta espera que en 2030 mil millones de personas disfruten del Metaverso / | Pexels

Meta cree que mil millones de personas disfrutarán del metaverso en la próxima década. Es un concepto que realmente nadie entiende y que a mucha gente no le está apasionando, pero la compañía confía en que su metaverso va a funcionar sin problemas. De acuerdo con Digital Trends, Mark Zuckerberg afirmó que las compras de contenido digital metaverso supondrían cientos de miles de millones de dólares para la empresa en 2030.

De momento esto no se ha terminado de catalizar, ya que su departamento de realidad virtual está arruinando a la empresa con miles de millones de dólares invertidos en ella. Sólo un pequeño porcentaje de la población posee hardware de realidad virtual y los principales fabricantes han lanzado pocos dispositivos dedicados a la realidad aumentada. De hecho, este tipo de productos no apasionan a buena parte de la población.

 

Cualquier ordenador, tableta o teléfono inteligente moderno tiene suficiente rendimiento para mostrar contenidos muy potentes. Pero la experiencia que busca el metaverso es de utilizar unas gafas con pantallas incorporadas. Por lo que realmente de momento todo apunta a que las expectativas de Zuckerberg son más bien una suerte de castillos en el aire para atraer nuevas inversiones.