ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Instagram trabaja para acabar con las fotos sexuales indeseadas

Muchas mujeres han recibido fotografías de penes indeseadas en su buzón de mensajes directos

Instagram quiere acabar con esto de una vez por todas

Instagram introduce los Me gusta en las historias. / | Valencia, Spain - March, 2021: Isolated Instagram logo camera icon with like notifications. Free social media app for mobile devices for sharing photos and videos with other people of the network
E. García

Instagram está trabajando en un algoritmo para detectar y evitar los temidos "fotopenes", es decir, fotografías de penes u otras partes íntimas que reciben algunos usuarios de la red social de manera bastante habitual. Meta ha confirmado que está trabajando en unos controles opcionales para el usuario que ayudarán a filtrar las imágenes y los mensajes no solicitados de índole sexual. Estas fotografías son enviadas generalmente por hombres y las envían sin que sean pedidas por los usuarios que las reciben.

Esto salió a la luz después de que un filtrador compartiera un Twit en el que mostraba un botón llamado "protección contra la desnudez" que estaba en desarrollo. Así, los usuarios al activarlo no verán los mensajes que puedan considerar ofensivos por desnudez no pedida.

"Estamos trabajando estrechamente con expertos para asegurar que estas nuevas características preservan la privacidad de las personas. Al tiempo que les da el control sobre los mensajes que reciben", explicaba una portavoz de Meta.

 

Paralelamente, tal y como señalan desde Futurism, parece que Instagram no está actuando tanto como debería frente a mensajes misóginos de algunos usuarios que se dedican a insultar a mujeres.