Facebook ha tenido un último año bastante caótico debido a sus escándalos de privacidad y protección de datos tras haber utilizado los datos de sus usuarios para lucrarse con el caso de Cambridge Analytica. Poco a poco, la red social está intentando recuperar terreno de todos los usuarios perdidos que han migrado a otras redes e intentan buscar mejoras y novedades que implementar.
Según ha informado en un artículo The Wall Street Journal, Facebook está realizando ofertas millonarias a páginas de noticias para poder incluir artículos suyos en una futura pestaña dedicada a noticias en la red social. Entre los medios que han contactado están ABC News, Bloomberg y The Washington Post, a los que han ofrecido hasta 3 millones de dólares por un contrato de un año para postear sus noticias.
NOTICIAS RELACIONADAS
Las páginas que publiquen esas noticias podrán tener decisión sobre cómo aparecerían esos artículos en Facebook y la red social podría dar más visibilidad y visitas a medios que quieran más repercusión en una noticia en concreto. Facebook busca con esta nueva pestaña de noticias intentar atraer a usuarios que se han ido de la red por falta de contenido o novedades.