ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Estados Unidos prohibirá las descargas de TikTok y WeChat a partir de este domingo

El margen de tiempo que tenía TikTok se agota y deberán de abandonar sus operaciones en los Estados Unidos

Sus responsables han presentado una demanda contra el gobierno

Llegan a TikTok los subtítulos automáticos para los vídeos / | TikTok
Antonio Vallejo Taslimi

El tiempo que le dio Estados Unidos a los responsables de TikTok para firmar un acuerdo con alguna empresa americana y que la app opere bajo su mandato ha concluido, y la prohibición del uso de esta aplicación quedará restringida a partir de mañana domingo 20 de septiembre. Así pues, en caso de que no haya ningún acuerdo aún, el gobierno de Donald Trump prohibirá las descargas de TikTok y WeChat, imposibilitando su uso

Hace unos días os hablábamos de que Oracle podría ser la candidata a liderar las operaciones de TikTok en Estados Unidos. Pero también cabe la posibilidad de que ese acuerdo nunca llegue a suceder. En este caso, ByteDance debería abandonar todas sus operaciones en el país liderado por Trump, además del servicio de mensajería WeChat. A partir de mañana 20 de septiembre, TikTok y WeChat no podrán ser descargadas a través de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple en dicho país. Este movimiento ha hecho que sus responsables presenten una demanda contra el gobierno de los Estados Unidos. En la demanda presentada al Tribunal Federal de Washington, se comunica que esta medida "violaría los derechos de libre expresión" encontrados en la Primera Enmienda, habiendo el gobierno "ignorado" las medidas de seguridad y privacidad desarrolladas por la compañía responsable de TikTok. 

 

Habrá que esperar para conocer qué le deparará a TikTok en dicho país, pero las cosas no pintan muy bien. El hecho de prohibir una aplicación de tal calibre y de tanto éxito, haría incluso que Trump saliese perjudicado en las elecciones.