Amazon se ha convertido en la siguiente empresa en copiar a TikTok para 'enganchar' a los usuarios a consumir. Así, ha diseñado un feed social al estilo de Tiktok con el objetivo de atraer este tipo de público a su app móvil. Se suma así a la lista de aplicaciones que han imitado el estilo de TikTok: YouTube, Twitter y, sobre todo, Facebook e Instagram.
Amazon estaría probando así un feed vertical de fotos y vídeos. Ya lo ha puesto en pruebas entre sus trabajadores y ha recibido el nombre de 'Inspire'. Esas publicaciones aparecerán cuando toquen un icono del menú y aparecerán enlaces de compra en la publicación.
Amazon ha invertido en el márketing de influencers también para atraer a este gran aliado del consumo a su redil así como en las compras en directo, una función que también han heredado de TikTok.
Amazon sube el precio de Prime en Estados Unidos después de aumentar sus ganancias
| TwitterNOTICIAS RELACIONADAS
En TikTok, las recomendaciones de productos de Amazon son muy exitosas, de hecho la etiqueta #AmazonFinds es una de las más seguidas del mundo. Por ello, Amazon busca quitarse los intermediarios y que el centro del consumo sea exclusivamente su aplicación sin depender del devenir y de las modas de otras.