ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Amazon copia a TikTok en su nueva app para agilizar las compras

Amazon lanzará un clon de TikTok para animar a aumentar las ventas

Recibirá el nombre de 'Inspire'

Un nuevo almacén de Amazon busca afiliarse a un sindicato / | Twitter
E. García

Amazon se ha convertido en la siguiente empresa en copiar a TikTok para 'enganchar' a los usuarios a consumir. Así, ha diseñado un feed social al estilo de Tiktok con el objetivo de atraer este tipo de público a su app móvil. Se suma así a la lista de aplicaciones que han imitado el estilo de TikTok: YouTube, Twitter y, sobre todo, Facebook e Instagram.

Amazon estaría probando así un feed vertical de fotos y vídeos. Ya lo ha puesto en pruebas entre sus trabajadores y ha recibido el nombre de 'Inspire'. Esas publicaciones aparecerán cuando toquen un icono del menú y aparecerán enlaces de compra en la publicación.

Amazon ha invertido en el márketing de influencers también para atraer a este gran aliado del consumo a su redil así como en las compras en directo, una función que también han heredado de TikTok.

Amazon sube el precio de Prime en Estados Unidos después de aumentar sus ganancias

| Twitter
 

En TikTok, las recomendaciones de productos de Amazon son muy exitosas, de hecho la etiqueta #AmazonFinds es una de las más seguidas del mundo. Por ello, Amazon busca quitarse los intermediarios y que el centro del consumo sea exclusivamente su aplicación sin depender del devenir y de las modas de otras.