ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Google Pixel 4a ya es oficial y estas son sus características

La espera concluye y la compañía hace oficial el anuncio de su dispositivo

Se trata de uno de los más esperados dentro de la gama media del mercado

Google idea un plan de suscripción para renovar tu Pixel cada dos años / | sport
Antonio Vallejo Taslimi

Google ha anunciado recientemente la llegada del Pixel 4a. Este dispositivo lleva meses a la espera de muchos usuarios, pues debido a la situación de pandemia actual, la firma decidió posponer el anuncio del smartphone hasta nuevo aviso. Ahora ya es oficial, y regresa una de las mejores alternativas dentro de la gama media.

Tras el éxito de los Pixel 3a y Pixel 3a XL, era obvio que Google quería repetir ese triunfo. La compañía parece que no ha tenido buenas experiencias en ofrecer un flagship acorde a las necesidades de los usuarios. Prueba de ello ha sido el Pixel 4, el cual tuvo un lanzamiento polémico debido a la falta de algunas características en comparación a la competencia. No obstante, la jugada si les ha salido bien dentro de la gama media de smartphones. Tanto que los rumores apuntaban a que el Pixel 5 tampoco sería un terminal de gama alta.

El Pixel 4a ofrece una pantalla OLED de 5,81 pulgadas y resolución Full HD+. Además, dispone de una cámara frontal de 8MP incrustada en pantalla, dándole un toque de simpleza y elegancia muy marcado. El terminal viene equipado con el Qualcomm Snapdragon 730, además de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. En cuanto a su cámara trasera, se trata de un sensor de 12,2 MP f/1.7, el mismo existente en el Pixel 4, solo que en este dispositivo no se incluye el sensor telefoto. El Pixel 4a incluye una batería de 3.140 mAh y es compatible con carga rápida a 18W. Además, su sensor de huellas dactilar se encuentra en la parte trasera. 

 

A través de la web oficial, ya podemos unirnos a la lista de espera del Pixel 4a. Esta vez nos encontramos tan solo de un modelo, es decir, no habrá versión XL. El teléfono llegará a un precio de 389€. Aún no hay fecha de lanzamiento oficial confirmada, aunque se espera que llegue al mercado el próximo 20 de agosto.