ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Bravo salva al Betis y Tello aparece en el añadido

El extremo catalán decidió en el 95' con un zurdazo a la base del palo de Pacheco

Estreno del portero chileno con una manopla salvadora a cabezazo de Battaglia

Jonathan Moreno

Manuel Pellegrini debutó oficialmente en el Real Betis con una victoria agónica ante el Deportivo Alavés. Después de estrellar dos 'zurriagazos' contra la madera - Guido Rodríguez y Sergio Canales- , Cristian Tello aprovechó una laxa defensa en el 95' para armar su zurda y ejecutar a Pacheco junto a la base del palo.

En el arranque del segundo tiempo fueron los babazorros los que merecieron premio en un testarazo de Battaglia. Claudio Bravo, otro que estrenaba la verdiblanca, negó la fortuna al alavesista.

Quizás fue el calor del septiembre vitoriano. O tal vez la carga física de la pretemporada y la falta de frescura en las piernas. Lo cierto es que la primera parte en Mendizorroza fue indigesta. Sin ritmo y con un único sobresalto en forma de ocasión. La generada por Guido Rodríguez y que el travesaño se encargó de escupir. 

El 3-5-2, seña de identidad de Pablo Machín, arropó a los babazorros en defensa. Si bien, su presencia en las inmediaciones de Claudio Bravo, debutante en partido oficial con los heliopolitanos, fue anecdótica. Apenas un balón colgado en falta lateral por Lucas Pérez que Duarte no cazó.

En la otra área, la misma historia. Canales, arrinconado en la esquina izquierda, le costó combinar. Eso sí, la mejor acción salió de sus botas, con Borja Iglesias lamentando su lenta reacción en el desmarque.

Bravo, oportuno

En jugada de laboratorio. No quedaba otra. Así llegó la más manifiesta para los albiazules. Lucas Pérez sirvió desde el córner al corazón del área para que Battaglia, con la connivencia de Álex Moreno, probara los reflejos de Claudio Bravo. El chileno, a sus 37 años, mostró la agilidad de un gamo para evitar el 1-0 sobre la línea de gol. Laguardia, incomprensiblemente, despejó el balón en lugar de rematarlo. ¿Cruce de cables?

 

Sergio Canales estrelló otro lanzamiento verdiblanco contra el larguero en una falta directa ejecutada con la zurda. A la tercera iría la vencida. Y en el 95’. Sin tiempo para réplica. Acción de estrategia en servicio de esquina -gilicórner de toda la vida-, Cristian Tello la coge en el balcón del área y engatilla de zocata a Pacheco. Raso y al palo. Imparable.