ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Puente de Baltimore | Última hora sobre la búsqueda de personas y el derrumbe, hoy

Se desconoce el número de víctimas y desaparecidos por el accidente

De madrugada, el puente Francis Scott Key en Baltimore (Maryland, Estados Unidos) ha colapsado después de que un buque carguero impactara contra él.

Una persona hospitalizada tras el derrumbe del puente

Una persona está recibiendo tratamiento médico tras el derrumbe del puente de Baltimore. Michael Schwartzberg, portavoz del Centro Médico de la Universidad de Maryland, declaró a la CNN: "El Centro de Traumatología de Choque R Adams Cowley del Centro Médico de la Universidad de Maryland recibió a un paciente de este incidente".

Siete personas desaparecidas

Los bomberos, después de rescatar a dos personas, una de ellas en estado grave; han informado que la cifra estimada de desaparecidos es de siete personas.

Declarado el estado de emergencia

El gobernador de Maryland, Wes Moore, ha decretado el estado de emergencia en medio de los esfuerzos continuos de rescate para encontrar a personas en el agua.

En una declaración emitida por su secretario de prensa, Moore expresó: "Estamos colaborando con un equipo interinstitucional para desplegar rápidamente los recursos federales de la administración Biden. Agradecemos profundamente a los valientes hombres y mujeres que están liderando los esfuerzos de rescate y rezamos por la seguridad de todos los involucrados".

La empresa que opera el barco dice que todos los tripulantes están a salvo

La empresa singapurense Synergy Group ha confirmado que ninguno de los 22 tripulantes del navío ha resultado herido.

"Todos los miembros de la tripulación, incluidos los dos pilotos, han sido localizados y no hay informes de heridos. Tampoco ha habido (informes de) contaminación" de las aguas, apunta en un comunicado la compañía que indicó que todos los tripulantes son de nacionalidad india.

Declaraciones de la Casa Blanca

Un funcionario de la Casa Blanca informó a CNN que la administración está monitoreando de cerca el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore.

Ha informado que, la Guardia Costera de Estados Unidos está llevanod a cabo operaciones de búsqueda y rescate.

"Nuestros pensamientos están con las familias de aquellos que aún están desaparecidos como resultado de este trágico incidente", añadió el funcionario, subrayando que "no hay indicios de ningún acto malicioso".

No hay indicios de que haya sido una ataque terrorista

El FBI se ha presentado en el lugar de los hechos para ofrecer apoyo a las autoridades locales.

El jefe de policía, James Wallace, ha dicho que "no hay ningún indicio de que esto sea terrorismo". Además, añade que tampoco hay pruebas de que la colisión se haya dado de manera intencional.

"Nuestra información criminal está trabajando con el FBI y otras agencias federales y estatales para obtener toda la información al respecto"

Imagen actual del puente

En directo | Esta es la imagen actual del puente

Puente de Baltimore

| SPORT.es

Primeras personas rescatadas

Según ha informado el jefe de bomberos de la cuidad, James Wallace, ha informado a medios locals que dos personas han sido rescatadas vivas de las aguas del río Patapsco.

Una de ellas se encontraba ilesa y rehusó ser atendida, y la otra fue trasladada a un hospital con un pronóstico de estado grave.

The New York Times ha comunicado a 'El País' que la tripulación del barco no ha resultado herida. Además, la empresa está colaborando con las autoridades.

Personas desaparecidas

Según las informaciones que llegan de diferentes medios estadounidenses, habría alrededor de 20 personas desaparecidas después de que se haya producido el colapso.

Además, se busca de manera intensa a al menos siete personas que se cree que está en el agua.

El barco que ha chocado esta madrugada contra el puente de Baltimore, tiene por nombre Dali y posee bandera de Singapur.

Esta embarcación tiene una eslora de cerca de 300 metros y 48 de manga. Fue construido en el año 2015 y se dedica al transporte de contenedores. En el momento del siniestro salía de la ciudad norteamericana para dirigirse a Colombo, en Sri Lanka.

Declaraciones del alcalde de Baltimore

"El personal de emergencia está en la escena y los esfuerzos están en marcha”, ha dicho Brandon Scott, alcalde de Baltimore.

Los efectivos de emergencia siguen buscando a las persoanas desaparecidas para intentar prestarles ayuda cuanto antes.

Historia del puente

El puente está dedicado a Francis Scott Key, autor del poema The Star-Spangled Banner, cuya letra se adaptó posteriormente como himno de los EE.UU. Scott Key escribió la letra tras presenciar el bombardeo del fuerte McHenry de Baltimore por parte de las fuerzas británicas en 1812.

¿Qué ha ocurrido?

De madrugada, el puente Francis Scott Key en Baltimore (Maryland, Estados Unidos) ha colapsado después de que un buque carguero impactara contra él. En el momento de la colisión, decenas de vehículos viajaban sobre la estructura y han caído de una altura de unos 30 metros al río Patapsco a causa del accidente.

Así era el puente antes del derrumbe

Así ha quedado el puente y las inmediaciones

Según se puede ver en redes sociales, diferentes usuarios están compartiendo imágenes sobre la situación en la que se encuentra el puente después del derrumbre.

El puente se inaguró en 1977 y tiene 2,5 kilómetros de largo. Conecta las áreas de Baltimore y el condado de Anne Arundel.

Esto lo convierte en el puente más grande de la ciudad y en el más grande del estado de Maryland.

Así ha sido el colapso desde otra perspectiva

Según informa la agencia AP, el derrumbe se produjo sobre las 1:30 hora local. Las autoridades locales todavía no se atreven a hacer un balance de víctimas morales o heridos.

Pero si se sabe que están tratando de rescatar a, al menos, siete personas que cayeron al río.

En las imágenes que se se han difundido en redes sociales, se puede ver como un carguero de gran tamaño choca contra uno de los pilares del puente mientras que lo atravesaban diversos coches, que caen al río.

actualidad