Exjugador de la NBA
Esta es la millonada que gana Michael Jordan por la venta de su mansión en Illinois
El exjugador de los Chicago Bulls y ganador del campeonato en seis ocasiones ha vendido una propiedad totalmente personalizada con innumerables estancias
Pol Langa Sebastià
Michael Jordan es una de las figuras más importantes en la historia del baloncesto gracias a la dinastía que construyó en los años 90 con los Chicago Bulls. En una década ganó hasta en seis ocasiones el anillo de campeón de la NBA, batiendo todo tipo de récords por el camino y consagrándose como una de las personalidades más reconocibles de la historia del deporte mundial.
Más allá de sus éxitos deportivos, Jordan es un prolífico empresario que cuenta con un patrimonio de 3.000 millones de dólares, según informaba Forbes a finales de 2023, cifra que le permitía entrar en la lista de los 400 más ricos de Estados Unidos. Las inversiones del exjugador, como la operación con el equipo de la liga norteamericana Charlotte Hornets, contratos de patrocinio con numerosas empresas y la marca Air Jordan, asociada a Nike, son sus principales motores económicos.
En venta desde hacía 12 años
Sin embargo, tenía una espina clavada con una de sus propiedades, que no conseguía vender pese a estar en el mercado desde 2012. Se trata de la mansión totalmente personalizada que el 23 tenía en la ciudad de Highland Park, cerca de Chicago, que compró en 1991. Esta casa se encuentra en un terreno de 3 hectáreas, equivalente a seis campos de fútbol, y tiene más de 5.200 metros cuadrados con nueve habitaciones y 15 baños, un pequeño campo de golf, otro de tenis y, por supuesto, una pista reglamentaria de baloncesto, con vestuarios y sala de trofeos.
Además, también hay un garaje con capacidad para 14 coches, otra de las grandes pasiones del exjugador, una sala para fumar puros, bodega, sala de juegos, etcétera. Seguramente, lo que más destaca de la casa es el emblemático número 23 que se encuentra en la puerta de hierro de la entrada y que deja claro a quien perteneció.
Ahora, 'Su Majestad del aire' ha conseguido deshacerse de la propiedad por 15 millones de dólares (13,5 millones de euros) gracias a un comprador de quien no se ha desvelado la identidad. Sin embargo, la mansión empezó costando 29 millones, casi el doble del precio pagado finalmente. Tampoco le sirvió el hecho de incluir una colección de zapatillas 'Air Jordan' que utilizó durante su carrera en la NBA y ha tenido que pagar más de 1 millón de dólares en impuestos sobre la propiedad. Pese a que podía haber efectuado la venta en 2013 por unos 13 millones de dólares, Jordan no quiso vender la propiedad por menos de su valor estimado.
- Flick tiene un problema con De Jong
- El último truco de Flick: el cuadrado mágico
- Cambio de objetivo del Barça para la delantera: en Inglaterra lo dan por hecho
- Roberto Brasero pone en aviso a España por la llegada de un fenómeno atmosférico: 'Llega para quedarse
- ¿Qué necesita el Real Madrid para clasificarse para los octavos de la Champions?
- Víctor Elías: 'No me quiero ni imaginar que habría pasado si en la época de 'Los Serrano' hubiésemos tenido Instagram
- El club buscará una salida a Frenkie De Jong en junio
- Un Guardiola 'malherido' hace saltar las alarmas: 'Algo pasa y estamos en problemas