FAMOSOS
El importante y aplaudido discurso de Ester Expósito: "Estoy cansada y estoy cabreada"
La actriz ha sido galardonada con el Bazaar Women of the Year 2024 New Generation
Ester Expósito es una de las actrices más reconocidas de nuestro país. Después de acudir al programa de David Broncano, 'La Revuelta', la joven recibió una gran multitud de comentarios ofensivos acerca de su cuerpo y los supuestos retoques estéticos que se había realizado.
Y es que las redes criticaron de manera muy dura el aspecto físico que la actriz tiene en la actualidad. Cientos de tuiteros y fans señalaron que la actriz, de 24 años, luce diferente, y surgieron rumores de posibles arreglos estéticos en su rostro.
Ahora, la actriz ha aprovechado para alzar la voz sobre este tema en un acto de Harper's Bazaar Women of the Year 2024, en el que recogía el premio New Generation.
"El otro día estuve reflexionando sobre todas las formas tan distintas de violencia que recibimos las mujeres sobre todo. Y me di cuenta de lo normalizado que está que una persona se esconda detrás de una pantalla y de una red social para criticar el cuerpo de una mujer", comenzaba su discurso.
"Y hoy quiero ser yo la que señale a esas personas y les diga que lo que hacen no está bien. No se opina, y menos públicamente, sobre el físico de otra persona. Y menos todavía si no tienes ni idea de lo que estás hablando. Y eso no lo hago por mí, que ya desde hace años sé lo que hay, y me he encargado con mucho esfuerzo de adquirir las herramientas necesarias para gestionar este tipo de situaciones", apuntaba.
La actriz ha querido dejar claro un mensaje de empoderamiento apoyo femenino en contra de aquellas personas que quieren rebajar el nivel de una persona por como luce: "Lo hago por otras personas, otras chicas, que a lo mejor no las tienen o, aunque las tengan, no tienen por qué aguantar esto, al igual que yo tampoco tengo por qué aguantarlo. Estoy cansada y esto cabreada".
"Resulta que llevo leyendo la estupidez de que me he realizado 50 cirugías y retoques estéticos en la cara desde que tengo 19 años y me pregunto cuánto tiempo más voy a tener que seguir leyéndolo. Lo último ha sido la semana pasada, al parecer me he estirado la cara con botox, que si así fuera estaría en todo mi derecho y ningún desconocido tiene que venir a pedirme nada porque no le he preguntado, porque es mi cara y para eso hago lo que quiero con ella. Pero resulta que no, que he subido un poco de peso y ya está", explicaba la actriz.
En esta parte del discurso Ester conseguía que todo el público enmudeciera pero hizo que los aplausos estallaran con cuando prosiguió: "Lo creáis o no, las mujeres, al igual que los hombres, también crecemos, engordamos, cambiamos... Menos mal, porque esto significa que estamos vivas y que no somos muñecas".
Ester Expósito ha querido pedir unión y empatía con los demás antes de señalar: "Pido que dejemos de estudiar con lupa, de analizar, de cuestionar tan exhaustivamente sobre todo a las mujeres, porque, además, nunca sabes por lo que puede estar pasando una persona, ni los motivos que le han podido ocasionar un supuesto cambio físico".
- Jutglà, operación retorno a LaLiga
- Masip: 'El Barça no iba a pagar 60 millones por Nico Williams si no podía inscribirlo
- Decisión importante con Lamine Yamal
- El nuevo modelo revolucionario de Florentino: un socio, una acción
- El Nápoles, decidido a vender a Kvaratskhelia y su agente contacta con el Barça
- La cumbre de tres horas que cambió el destino del Barça
- Enzo Boyomo: ¿El negocio del siglo?
- Aída Nízar asiste a los juzgados alarmada por su denuncia contra Errejón: 'A lo mejor encuentran mi cabeza en algún barranco