Huesos y músculos más fuertes si añades este alimento a tu dieta
Son un fruto con importantes propiedades diuréticas
¿Por qué las ciruelas pasas son consideradas un 'superalimento'? / Sport
La fruta es un alimento esencial que no debe faltar en nuestra dieta diaria. Ahora bien, no todas las frutas aportan los mismos beneficios a nuestro organismo, siendo las uvas pasas (o pasas de uva) una de las frutas deshidratadas más desconocidas.
A pesar de no contar con muchos fans, las uvas pasas son un alimento muy nutritivo que aporta múltiples beneficios al cuerpo humano y que deberías considerar añadirlas a tu plan nutricional de inmediato.
La Fundación Española de Nutrición (FEN) asegura que este fruto es rico en carbohidratos, fibra, calcio, fósforo, sodio, hierro y vitaminas K, B3 y B1. Un esquema nutricional muy atractivo que permite combatir algunas afecciones crónicas: enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, problemas de circulación...
Si tenemos que resumir estos beneficios, lo haríamos en tres: propiedades diuréticas, digestivas y antioxidantes. Las uvas pasas aportan un bajo índice glucémico, por lo que son un snack o aperitivo muy saludable; además, son un aliado perfecto para la salud cardiovascular y bucal.
Ahora bien, una de las ventajas más desconocidas de las uvas pasas es su inestimable ayuda para fortalecer los huesos y aumentar los nieveles de IGF-1, una propiedad esencial para regular el funcionamiento de la hormona del crecimiento. Todo esto, unido a su papel a la hora de aumentar la masa muscular, transforman a las 'pasas de uva' en una fruta que debería estar presente de forma equilibrada en tu dieta.
- Decisión importante con Lamine Yamal
- El nuevo modelo revolucionario de Florentino: un socio, una acción
- Esto es lo que le costaría a Florentino Pérez insonorizar el Santiago Bernabéu
- Cambio radical en la situación de Joao Félix
- Dall'Igna: 'Me resulta imposible explicar lo que ha hecho Márquez con la Ducati de 2023, es inexplicable”
- Los 'tempos' de Flick con Lamine
- Una de cal y otra de arena para Flick con Lamine y Lewandowski
- Enzo Boyomo: ¿El negocio del siglo?