VIRALES

La espectacular resistencia de un Mercedes clásico ante la DANA tras quedar sumergido en barro durante diez días

El temporal se ha llevado muchos vehículos, pero algunos han sobrevido por este motivo

This browser does not support the video element.

El coche pudo salir de un parking que estubo inundado, cubierto de barro, pero funcionando con normalidad. /

Ricardo Castelló

La DANA ha arrasado con todo y ha causado una gran catástrofe natural en España dejando zonas de la Comunidad Valenciana muy afectadas, que aún se están intentando recuperar de un temporal que nunca olvidarán en sus mentes. La DANA ha dejado un total de 223 muertos, la mayoría en Valencia, y por ahora 23 desaparecidos.

Las riadas se llevaron coches, motos y camiones, cuyas piezas y componentes han acabado completamente inutilizadas por la cantidad de barro y de agua que tienen. No obstante, los vehículos que han aguantado a la DANA son los vehículos más antiguos, ya que no tienen a penas componentes electrónicos.

Y así ha sido en el caso de un Mercedes-Benz modelo W123 300D de Iván Felisi Rubio, un valenciano residente en Carlet. Este vehículo clásico descansaba en un garaje de Algemesí, un municipio muy castigado por el temporal. Tras la riada, el coche acabó sepultado en agua y barro tras inundarse por completo el parking.

Pulsa para ver más contenido para ti

Iván ha relatado lo sucedido en 'El Mundo': "Los servicios de emergencia vaciaron de agua el garaje y fui a ver cómo estaba el coche". Minutos más tarde no decidió en ir a mirar como estaba su Mercedes clásico. "Cogí una batería y la caja de herramientas y lo puse en marcha". "Lo único que le hice fue cambiar la batería, vaciar el agua del motor y revisar el aceite. Arrancó a la primera", ha comentado el joven.

Pulsa para ver más contenido para ti