DANA

Los bomberos usan kayaks y buzos para entrar al parking de Bonaire

Las unidades de emergencia están dragando el agua para poder entrar a evaluar el número de víctimas en el centro comercial más grande de Valencia

This browser does not support the video element.

Así quedado el centro comercial de Bonaire tras la DANA / Twitter

El centro comercial de Bonaire, en la localidad de Aldaia es uno de los puntos más críticos de todo el país en cuanto a las inundaciones derivadas de la DANA que Valencia ha vivido esta semana.

Se trata de un gran aparcamiento de dos plantas que se adentran bajo tierra. Las autoridades lo consideran una de las zonas más inciertas de la Comunitat Valenciana porque, aunque esperan encontrar numerosos cadáveres, no se sabe con exactitud qué cotas puede alcanzar la cifra.

Kayaks, buzos y barcas

Esta misma mañana, efectivos del cuerpo de bomberos han acudido al lugar con kayaks, buzos y barcas para poder circular por el interior del aparcamiento, que todavía sigue completamente anegado.

Hasta el momento, llevan más de 24 horas retirando agua, aunque los más de 200 millones de litros de agua convierten esta tarea en un arduo reto para los profesionales.

Las máquinas pueden dragar unos 2 millones de litros de agua cada hora, por lo que todavía queda trabajo hasta vaciar por completo el parking, algo que se espera para las últimas horas del domingo o ya de cara al lunes.

Pese a ello, hay que tener en cuenta que se trata del centro comercial más grande de Valencia y que tiene capacidad para estacionar más de 5.400 vehículos, en una superficie de 254.000 metros cuadrados.

Pulsa para ver más contenido para ti

Según las últimas informaciones, los trabajos de retirada del agua ya han permitido que el nivel de esta haya descendido lo suficiente como para que los buzos entren a hacer una primera inspección en busca de víctimas.

Pulsa para ver más contenido para ti