Consecuencias de la DANA

Una afectada por la DANA pide la dimisión de políticos tras perder a su marido e hija

La DANA se ha cobrado la vida de más de 220 personas

This browser does not support the video element.

TARDEAR

Diez días después de la tragedia, buena parte del sur del área metropolitana de Valencia e interior de la provincia se encuentra muy afectado por las inundaciones y riadas provocadas por la DANA. Más de 220 personas han perdido la vida y aproximadamente 90 se encuentran en paradero desconocido. Una situación que quizás pudo haberse evitado y de la que ha hablado en directo Toñi, una funcionaria de la Generalitat Valenciana que ha pedido la dimisión en bloque de la clase política.

Toñi ha atendido a las cámaras de Espejo Público y ha señalado el posible error: "aquí no cayó agua, fue un tsunami, sin aviso, sin ayuda. Una vergüenza porque lo sabían de antemano. El presidente de la Generalitat dijo que no pasaba nada, algo que ha borrado de sus redes, pero yo lo vi".

Cuando ocurrió la DANA, ese día Toñi salió de trabajar a las 16.30 horas. Su marido visitó la Rambla del Pollo, una zona que no suele llevar apenas agua, pero que ese día iba muy cargada. Cuando vieron venir una lengua de agua y lodo, su marido y su hija quisieron sacar el coche, pero la riada fue tal que se convirtió en una trampa.

Pulsa para ver más contenido para ti

Finalmente, Toñi lanza un mensaje a la clase política: "por favor, hay que ser honestos, responsables. Yo dimitiría. El pueblo no cree en vosotros, sed honestos, os ha venido grande todo esto y los sabéis (...). Me ofusca oír a Feijóo diciendo que si la culpa la tiene uno u otro, aquí no hay colores. Políticos de mierda".

Pulsa para ver más contenido para ti